www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR ZAPATERO

jueves 21 de agosto de 2008, 14:30h
Ante la tragedia del accidente de Barajas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sabido reaccionar como la situación exigía. Reconocerlo así es un ejercicio de objetividad. "Lo cortés no quita lo cavanillas", decía Pedro Sainz Rodríguez jugando con el apellido del corresponsal de "ABC" en Roma durante la dictadura franquista.

Zapatero ha interrumpido las vacaciones. Se ha vestido de oscuro. Se ha encorbatado. Ha acudido a Barajas. Ha hablado con los familiares de las víctimas. Los ha reconfortado. Ha concedido declaraciones a la televisión, mostrándose sinceramente consternado. Ha hecho, en fin, lo que debía hacer cuando tantos otros se esconden en el descanso vacacional para no interrumpir lo que el deber impone a los cargos públicos.

Bien, pues, por Zapatero. Ese es el talante que me gusta del político socialista: el de la solidaridad, la humanidad, el gesto amable para los que sufren. Mucho ha aprendido el presidente en su estancia dorada del palacio de la Moncloa. La ludopatía, la ligereza, la improvisación, la confianza en el azar, en la buena estrella, retroceden ante el trabajo serio y bien abordado. El accidente de Barajas ha presentado ante la opinión pública a un Zapatero que siente el dolor de los demás e interrumpe su descanso veraniego para solidarizarse, sincera y estremecidamente, con los familiares de las víctimas. Un diez para el presidente del Gobierno.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.