www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SANTIAGO MARÍN

Marlaska asciende al general que perseguía bulos para "minimizar" el clima contra el Gobierno

Marlaska asciende al general que perseguía bulos para 'minimizar' el clima contra el Gobierno
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 26 de junio de 2020, 10:49h
Su polémica rueda de prensa fue el detonante de la crisis en la Guardia Civil y las sospechas de injerencias de Interior en el cuerpo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a José Manuel Santiago Marín nuevo jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.

El BOE de este viernes recoge el nombramiento del general, que hasta ahora ocupaba el segundo puesto en el cargo.

Santiago Marín protagonizó la polémica rueda de prensa en Moncloa en la que afirmó que la Guardia Civil estaba "trabajando" con los especialistas del cuerpo para "evitar el estrés social" que producen los "bulos" relacionados con el coronavirus y para "minimizar" el "clima contrario" a la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo.

Sus declaraciones fueron el origen de una tormenta política de acusaciones a Marlaska, que fue criticado por la injerencia de Interior en la labor del Instituto Armado.

Muchos son los cambios que ha sufrido el cuerpo desde aquella rueda de prensa. Primero fue el coronel Pérez de los Cobos, destituido por Marlaska por "pérdida de confianza" tras conocer el contenido del informe enviado por la comandancia de Madrid a la jueza del caso 8M, y después la renuncia de Laurentino Ceña como director adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

5 comentarios