www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDUCACIÓN

La vuelta al cole en Madrid: clases presenciales en Infantil y Primaria y parte online en Secundaria y Bachillerato

La vuelta al cole en Madrid: clases presenciales en Infantil y Primaria y parte online en Secundaria y Bachillerato
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 30 de junio de 2020, 13:41h

La Comunidad de Madrid ya está preparando la vuelta al cole para el próximo mes de septiembre. En un principio, el regreso a las aulas en el curso 2020/2021 se producirá con el 100% de los alumnos de forma presencial en Infantil y Primaria si las circunstancias continúan siendo las actuales, aunque en Secundaria se impartirán algunas asignaturas de forman online y en Bachillerato un día a la semana la educación será íntegramente a distancia.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, quien ha informado de que serán los propios centros educativos los que tendrán que poner marcha su propia organización para evitar contagios por Covid-19.

La Comunidad de Madrid estudia cuatro escenarios posibles, aunque es el primero el que se plantea como más probable. Para este, Ossorio ha estipulado que en Infantil, Primaria y Educación Especial se cree una unidad de convivencia por la que los alumnos estarán aislados del resto de estudiantes. En ellas, habrá el mismo número de alumnos que siempre y no será necesario guardar la distancia y ni usar mascarilla, solo serán obligatorias cuando salgan del aula o entren en contacto con otros grupos de convivencia.

En Secundaria, Bachillerato, FP y en educación de adultos se utilizarán mascarillas cuando no se posible respetar el metro y medio de distancia obligado por el Gobierno. Además, de 1º a 4º de ESO, algunas asignaturas se impartirán de forma online y en Bachillerato y en FP, aunque no haya confinamiento, la Consejería de Educación aconseja que un día a la semana sea online.

Para evitar aglomeraciones, las entradas y salidas serán escalonadas y los padres no podrán acompañar al aula a los alumnos salvo excepciones. No obstante, este apartado será responsabilidad única del propio centro, que se organizará en función de sus posibilidades.

Los tres escenarios restantes están previstos en el caso de que hubiese más contagios. El Escenario 2, sería semipresencial; el Escenario 3, de confinamiento, todo la educación sería a distancia; y el Escenario 4, de vuelta a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios