www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN

El PP, próximo al PSOE en el documento sobre la UE

El responsable económico del Grupo Parlamentario Popular, Mario Garcés.
El responsable económico del Grupo Parlamentario Popular, Mario Garcés. (Foto: PP)
miércoles 01 de julio de 2020, 14:02h

El PP se ha sumado a la voluntad mayoritaria expresada por los grupos políticos en la Comisión de Reconstrucción para consensuar el documento sobre la Unión Europea si el PSOE "gira un poco al centro" y ha pedido también matizar el punto sobre Gibraltar o que se retire para favorecer el acuerdo.

Tras reconocer que el borrador del documento elaborado por el PSOE y Unidas Podemos en materia europea, una de las cuatro en las que se han dividido los trabajos de la comisión, "contiene una posible base de acuerdo", el portavoz popular, Mario Garcés, ha señalado que su voto quedará condicionado al apoyo que tengan sus enmiendas (han presentado 35).

Uno de los principales escollos es la referencia que el borrador hace de Gibraltar cuando aboga por negociar un acuerdo España-Reino Unido sobre los aspectos relativos al Peñón "que permitan impulsar una zona de prosperidad compartida en el Campo de Gibraltar, en la estela de los cuatro protocolos firmados en 2019".

Para el PP no es admisible que no se reivindique Gibraltar como parte de España y, por eso, ha dicho ser partidario de suprimir esta referencia si con ello se evita "el colapso" en la negociación.

Tras insistir en que el PP no ha llegado a ningún acuerdo presupuestario con los socialistas, contestando a ERC, Garcés ha afirmado que ellos defienden que España reciba los fondos de recuperación bajo los principios "de solidaridad, responsabilidad y credibilidad", insistiendo además en que hay que buscar fórmulas para sanear las cuentas públicas y reducir el nivel de deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios