www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Según el INE

INE: Las ventas de los comercios cayeron un 1,9% en Navidad

jueves 31 de enero de 2008, 12:21h
Las ventas del comercio minorista a precios constantes, esto es, descontada la inflación, cayeron en el mes de diciembre un 1,9 por ciento sobre el mismo mes de 2006. Por lo que se refiere a los productos alimenticios la caída ha sido del 1,8 por ciento, y los del resto del 1,9. Especialmente notable ha sido la disminución de los bienes para el hogar, en que las ventas disminuyeron un 4,3 por ciento.

El índice general de grandes superficies, que refleja el comportamiento de las ventas en locales con una superficie mayor de 2.500 metros cuadrados, experimenta en diciembre de 2007 un descenso interanual del 1,4 por ciento en términos constantes. Las ventas de los productos de alimentación decrecen un 2,5 por ciento, y los productos no alimenticios presentan una disminución del 0,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Estos datos no se han visto afectados por el efecto calendario.

Por comunidades autónomas, sólo las Islas baleares, con una mejora del 0,4 por ciento, y Castilla-La Mancha (0,1 por ciento), han escapado a la tendencia general. Los comercios peor parados estas navidades han sido los de Cataluña (-4,0 por ciento) y Murcia (-4,8 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios