www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Zaragoza, Huesca y Teruel, confinadas a partir de medianoche

miércoles 21 de octubre de 2020, 11:26h

Zaragoza, Huesca y Teruel, confinadas

El Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esta medianoche por el elevado nivel de contagios de coronavirus de los últimos días.

Así lo ha anunciado el presidente del ejecutivo autonómico, Javier Lambán, en una comparecencia ante los medios posterior a la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha tomado esta decisión.

Aragón reportó este martes 740 nuevos casos de covid-19 correspondientes al lunes, el número más alto de contagios desde que comenzó la pandemia, de los que 327 se diagnosticaron en la capital aragonesa, 52 en Teruel y 51 en Huesca.

Cataluña, por encima de los 4.000 casos

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 4.024 nuevos infectados, se han notificado 31 muertes más, hay 57 nuevos hospitalizados y el riesgo de expansión del virus ha subido en 75 puntos, alcanzando un EPG de 541,4, por encima del máximo de la primera ola.

Según los datos epidemiológicos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, la curva de riesgo de expansión de la epidemia ya es más alta que en la primera ola y sigue en ascensión vertical, con un EPG de 541,4, casi 100 puntos encima del máximo que se alcanzó el 20 de marzo, cuando el crecimiento potencial del virus (EPG) fue de 454, aunque la situación hospitalaria y de detección de casos es mejor que entonces.

Además, tras tres días de ligeros descensos de la Rt (velocidad de reproducción), este indicador ha subido una décima y ha pasado del 1,28 de ayer a 1,38 hoy.

La Rioja no descarta confinarse

El Consejo de Gobierno de La Rioja estudia este miércoles establecer medidas de restricción para cortar la cadena de expansión de la covid-19, sin descartar el cierre perimetral de Logroño o de toda la comunidad autónoma, que tienen unas tasas de incidencia a 14 días de 579 y 549 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

La previsión es que la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, comparezca ante los medios de comunicación este mediodía, una vez que el Consejo de Gobierno, "de carácter ordinario", adopte "medidas extraordinarias" para los próximos días, que pueden reforzar, añadir o modificar las que están en vigor hasta el próximo día 29.

Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que Andreu comparecerá en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, donde, desde el pasado viernes, 16, se desarrolla un dispositivo especial de un cribado dirigido de test de antígenos, al que ya se han sometido 7.800 ciudadanos de la capital riojana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)

+

6 comentarios