www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÓRMULA UNO

GP Estiria. Hamilton se estrena y Carlos Sainz firma su primera vuelta rápida

GP Estiria. Hamilton se estrena y Carlos Sainz firma su primera vuelta rápida
Ampliar
domingo 12 de julio de 2020, 16:46h
Ferrari protagonizó otra debacle provocada por sus pilotos.

Tras la tormentosa primera carrera del Mundial de Fórmula Uno 2020, Lewis Hamilton estrenó su palmarés en el Gran Premio de Estiria, celebrado este domingo en el Red Bull Ring austriaco. El británico lideró el doblete firmado por Mercedes tras salir desde la 'pole' y dominar por completo la prueba. Valtteri Bottas tuvo trabajo para acabar segundo mantener el liderato de la clasificación general, pero lo lograría.

La calma y sencillez con la que Hamilton se impuso contrastaría con las dificultades de su compañero para adelantar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que peleó hasta as últimas vueltas por mantenerse en el segundo peldaño del podio. Finalmente, su pericia no logró sobreponerse al desplome de sus ruedas y concluiría en la tercera plaza. Visiblemente enfadado.

Todo ello se desarrollaría después de que los dos pilotos de Ferrari se chocaran y quedaran fuera de la carrera a las primeras de cambio. En las curvas iniciales, tras la salida, Charles Leclerc tocó a Sebastian Vettel. El alemán se retiraría tras la salida del coche de seguridad, mientras que el monegasco intentó volver al asfalto del circuito que vio también el primer Gran Premio. Sin embargo, también quedaría apeado.

En la batalla por los puestos 'terrenales' sufriría una gran decepción Carlos Sainz (McLaren). El español partía desde la tercera plaza y salió muy bien, proyectándose hacia el quinto puesto (por detrás de Mercedes y Red Bull), pero un 'pit stop' terrible de su equipo le dejó sin posibilidades. Hubo de conformarse con llegar noveno y quitarse el mal sabor de boca registrando la vuelta rápida del día y récord del trazado.

"El 'pit stop' fue la clave de mi carrera. Después de un 'pit stop' tan malo, en el que creo que perdimos ocho segundos, he tenido que salir en tráfico; y he tenido que gastar neumático para adelantar a todo el tráfico en el que hemos salido y no teníamos pensado salir. Y luego, la carrera ya se me ha hecho muy larga, con ese neumático", expuso el piloto madrileño de 25 años.

Y añadió lo siguiente: "No es que faltase ritmo, es que el neumático simplemente iba muy desgastado, después de las diez primeras vueltas después del 'pit stop'; intentando aguantar a los Racing Point, que hoy estaban en otra liga. Al final, cuando hemos parado a poner otro neumático, ya hemos hecho la vuelta rápida. Pero ya valía de poco, porque la clave ha estado en ese 'pit stop' y en esas diez vueltas después del 'pit stop'".

El interés en el tramo final se centraría en la batalla por el quinto puesto que mantuvieron Sergio Pérez (Racing Point), Lando Norris (compañero de Sainz en McLaren), Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault). Todos ellos cruzaron sus inercias de la fecha en un lapso postrero a cuatro en el que ganaría el inglés, con el mexicano sexto, por delante del canadiense y el australiano. El tailandés Alex Albon, de Red Bull, había zanjado su cuarta plaza con mucha anterioridad.

Así, con la primera vuelta rápida del currículo de Sainz y la primera muesca de Hamilton en este año bajó el telón Austria. La Fórmula Uno seguirá su recorrido el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias). Lo hará en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, para disputar el Gran Premio de Hungría antes de tomarse un respiro en este calendario tan apretado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios