www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tragedia en barajas

Zapatero: "El avión apuró al máximo la pista de despegue"

viernes 22 de agosto de 2008, 12:25h
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado, tras reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el jefe del Ejecutivo le ha comentado que ha visto el vídeo del accidente y que el avión siniestrado apuró "al máximo" la pista de despegue. Además, Rivero mostró su malestar y dijo que también Zapatero estaba descontento con la compañía aérea Spanair por la tardanza que tuvo en hacer pública la lista del pasaje del aparato siniestrado el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas.

El vídeo sobre el accidente tomado por las cámaras de Aena en el aeropuerto de Barajas tiene muy mala calidad, es muy lejano, no se ve fuego y tiene unos "saltos" que hacen muy difícil una percepción real, según dijo a este periódico una de las personas que lo ha visionado. Este material se ha integrado con otros documentos dentro de la investigación. El polémico vídeo fue también visualizado en la jornada del jueves por el Rey.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, antes de acudir a visitar a los familiares en el pabellón de Ifema, se reunieron con una comisión, en la que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el secretario de Transportes les explicaron las pruebas y datos que iban a transmitir al juez, entre ellos el vídeo, que el Rey visualizó, según han contado fuentes de Aena.

Paulino Rivero visitó ayer a los familiares de los fallecidos en el Ifema ya que muchas de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el miércoles en Barajas son de la Comunidad Autónoma canaria. Este jueves, el presidente canario, que se desplazó a Madrid para visitar a los heridos y acompañar a los familiares, lamentó "el retraso y falta de información a los afectados", y exigió a la compañía Spanair que aclare cuanto antes las causas del accidente. El Gobierno ya ha asegurado que "volcará todos sus esfuerzos" en apoyar a las familias de las víctimas de la catástrofe


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios