www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna entra en la fase tres y dobla su financiación

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna entra en la fase tres y dobla su financiación
domingo 26 de julio de 2020, 18:00h
La farmacéutica estadounidense sigue progresando en la carrera por lograr el hito.

La batalla contra el coronavirus sigue destacando la labor de Moderna. La farmacéutica estadounidense empezará este lunes a desarrollar la tercera fase del ensayo de la vacuna experimental al haber conseguido duplicar la financiación gubernamental hasta alcanzar los 955 millones de dólares.

"Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y consultas con la Operación "Warp Speed" en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato", afirma en un comunicado.

Se ha sabido que en el primer contrato firmado entre Moderna y la BARDA se acordó una financiación de 483 millones para el desarrollo de la vacuna. Pero en aquel momento se presupuesto que el medicamento tendría un "número más pequeño de participantes en la fase 3" en comparación con los 30.000 voluntarios que necesitará el país. Así lo ha especificado la empresa farmacéutica.

Con todo, este lunes Moderna activará el inicio de la fase tres de su ensayo. Al mando estarán el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera compañía del país norteamericano que se adentra en la etapa avanzada de la lucha contra la pandemia global. En este intervalo participarán 30.000 voluntarios que recibirán una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo.

El objetivo de la investigación es detectar si a partir de esta distribución aleatoria de la vacuna se puede "prevenir la enfermedad sintomática de Covid-19, además de lograr la prevención de la infección con el virus que detona todo, el SARS-CoV-2". Y habría de hacer frente con solvencia a los casos más graves. Sin duda, esta es la esperanza más remarcable de un país que ha sufrido 4,18 millones de contagios y más de 146.000 muertes por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios