www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÚLTIMOS DATOS DEL CIS

CIS: Aumenta el pesimismo sobre la situación económica

jueves 31 de enero de 2008, 12:59h
Estos datos están en línea con el indicador de confianza del consumidor elaborados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que ha caído de forma consistente durante ocho meses consecutivos. La caída de confianza de los españoles en la marcha de la economía, registrada ahora por el CIS, también muestra un descenso de varios meses, y nos sitúa en los peores resultados en 10 años.

Así, En noviembre, la consideraba mala o muy mala el 31,6 por ciento; en diciembre, esa cifra parece más alta, situándose en el 35,9 por ciento. Sólo un 19 por ciento la veía buena o muy buena (categoría en la que está el 0,6 por ciento de los españoles). El 9,8 por ciento cree que mejorará el año que viene, mientras que el 34,7 piensa que empeorará.

La percepción de la situación política también empeora, si bien en una medida menor, ya que pasa del 34,3 al 36,7 por ciento que la consideran mala o muy mala. Respecto de las perspectivas, la mayoría (el 44,8 por ciento) piensa que en un año la situación va a estar igual que ahora. Aunque las opiniones que apuntan a un empeoramiento superan a quienes se mantienen optimistas, la diferencia no es muy grande: 16,2 por ciento frenta 12,9 por ciento.

El barómetro del CIS, que fue efectuado justo después del atentado de Cap Bretón, coloca al terrorismo como principal preocupación de los españoles, inmediatamente seguido de varias preocupaciones, todas económicas: el paro, la economía y la vivienda. Le sigue la inmogración.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios