www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARENTENAS

Bélgica remata al turismo: prohíbe viajar a Aragón, Barcelona y Navarra por los brotes

Turistas esperan para embarcar.
Ampliar
Turistas esperan para embarcar. (Foto: Efe)
domingo 02 de agosto de 2020, 10:35h
La cancelación de reservas a destinos españolas hunde al sector con pérdidas de miles de millones de euros.

A las noticias de que Reino Unido desaconseja veranear en España y exige cuarentena obligatoria a los que aquí pasen sus vacaciones, en la misma línea que decidieron antes Países Bajos y Noruega o que en Alemania, que tampoco aconseja determinadas provincias españolas, el operador turístico TUI haya decidido cancelar vuelos a casi toda España, provocando todo ello miles de millones en pérdidas para la economía esapñola, se suma ahora que Bélgica ha prohibido los viajes a Navarra, Aragón, Barcelona y Lérida con motivo de la evolución de la pandemia en estas zonas.

Los brotes del coronavirus están suponiendo un mazazo para el sector turístico español, que ve ahora como el servicio de Exteriores belga ha actualizado su lista de zonas a las que no se autoriza viajar o se aplican restricciones.

Los belgas han clasificado por colores las zonas a las que se puede viajar sin ningún problema y no hay restricciones (zonas verdes); las que recomienda extremar la vigilancia y hacer cuarentena o pasar un test de COVID (zonas naranjas); y las que, directamente, se prohíbe viajar (zonas rojas).

En función de este sistema, el Gobierno belga incluye en zona naranja a quienes entren en su territorio tras haber visitado Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

Gestiones diplomáticas

El Gobierno realiza "gestiones diplomáticas" con las autoridades belgas. Así lo confirmaba la ministra portavoz, María Jesús Montero, que añadía en declaraciones a La Sexta: "No tiene ningún sentido que nuestro país, que tiene una tasa de contagio inferior a la media europea, esté excluido de algunas de las recomendaciones que están dando los países".

Montero, como horas antes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistía en que España es un "destino seguro" y hacía hincapié en que tiene uno de los "mejores sistemas sanitarios que hay en Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios