www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PACTOS

Montero se enfrenta a Calvo: "Solo una parte del Gobierno mira hacia la derecha"

Carmen Calvo y Edmundo Bal, con sus equipos, en la reunión entre PSOE y Cs este lunes en el Congreso.
Ampliar
Carmen Calvo y Edmundo Bal, con sus equipos, en la reunión entre PSOE y Cs este lunes en el Congreso. (Foto: EFE)
lunes 03 de agosto de 2020, 17:21h
La ministra de Igualdad enmienda a la vicepresidenta primera tras asegurar ésta que representa a todo el Ejecutivo en las negociaciones con Cs.

Crece la tensión entre PSOE y Podemos. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado al PSOE de "mirar a la derecha" por su reciente acercamiento a Cs. "Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él".

"Cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible", ha reprochado Montero en su cuenta de Twitter, en alusión a la reunión mantenida por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial con miembros de la dirección de Cs encabezados por su portavoz adjunto, Edmundo Bal.

Ayer domingo, en otro mensaje en esta red social, Montero denunciaba que Ciudadanos había "rechazado" reunirse con el Gobierno de coalición y había optado hacerlo "sólo con el PSOE" y decía respetar dicho encuentro, aunque también pedía al partido naranja respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento.

Antes, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, había subrayado que "todo el Gobierno" ha estado representado en el encuentro que ha mantenido con Ciudadanos, una reunión "absolutamente necesaria" con este grupo que ha "ayudado" al Ejecutivo en momentos difíciles. Las declaraciones ningunean a Podemos, que ha mostrado su descontento por no participar en la reunión.

Calvo, y el portavoz adjunto en el Congreso de Ciudadanos, Edmundo Bal, han analizado este lunes los brotes de las últimas fechas por el coronavirus y evalado las medidas sociales y económicas aprobadas para paliar los efectos de la pandemia sin presencia del partido morado. La reunión se produce, además, en el contexto de búsqueda de apoyos para los Presupuestos Generales del Estado.

La reunión que han mantenido este lunes la dirección de Cs, encabezada por Edmundo Bal, con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la segunda en menos de dos meses, ha concluido tras hora y media de conversaciones.

Esta segunda cita, que ha empezado a las 11,15 de la mañana en el Congreso, se ha centrado en evaluar las medidas económicas y sociales que se han aprobado para paliar los efectos de la pandemia, que han provocado una caída del PIB del 18,5 por ciento y la destrucción de un millón de empleos en el segundo semestre del año.

A esta reunión ha asistido también por parte del Ejecutivo la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, mientras que la delegación de Cs la han integrado, aparte del portavoz adjunto del grupo parlamentario, la secretaria general del partido, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado; y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo Saavedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios