www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

La salida de Juan Carlos I provoca otra brecha entre PSOE y Podemos

El portavoz de En Comú-Podem, Jaume Asens, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados.
Ampliar
El portavoz de En Comú-Podem, Jaume Asens, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados. (Foto: Efe)
martes 04 de agosto de 2020, 13:38h

Nueva grieta en el Gobierno de coalición a cuenta de la decisión de Juan Carlos I de dejar por el momento España. El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de "deslealtad" con sus socios de ejecutivo por no informar de sus gestiones con el Rey.

Por segunda jornada consecutiva, el partido morado protesta públicamente por sentirse ninguneado por los socialistas, con quienes comparten el Ejecutivo.

En declaraciones a RAC 1, Asens ha recalcado que Sánchez "debe dar explicaciones a los ciudadanos" y también "tendría que haber dado explicaciones" a Unidas Podemos, porque la decisión de facilitar que el Rey Juan Carlos se trasladara a vivir fuera de España "no ha sido una decisión del Gobierno de coalición".

"Ha sido una decisión solo de una parte del Gobierno, a la que no nos sentimos vinculados, porque no se nos ha informado en ningún momento", ha denunciado Asens, para quien ha habido "una cierta deslealtad" por parte de los socialistas.

Asens ha admitido que este es "uno de los peores momentos" del Gobierno de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios