www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

El juez imputa a Podemos, como persona jurídica, y a parte de su cúpula por la financiación del partido

El juez imputa a Podemos, como persona jurídica, y a parte de su cúpula por la financiación del partido
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 11 de agosto de 2020, 17:30h
Ante posibles delitos de malversación y administración desleal del partido morado.

El juez Juan José Escalonilla ha imputado a Podemos como persona jurídica, así como a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación y responsable de las campañas, estrecho colaborador de Pablo Iglesias, al tesorero y a la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido de la formación morada José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.

Junto con Del Olmo, director de Estrategia y Comunicación de Pablo Iglesias, también han sido llamados a declarar el próximo 20 de noviembre como investigados el responsable de Finanzas del partido, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Val, según ha adelantado Público y ha podido confirmar EFE.

Esta citación se produjo después de que Calvente, despedido por el partido en diciembre, ratificase el miércoles 29 de julio su denuncia por delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid abrió diligencias por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal tras la denuncia interpuesta por José Manuel Calvente.

El magistrado Juan José Escalonilla dictó la apertura de diligencias previas al apreciar que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" y posteriormente ha citado a declarar como imputados a Del Olmo, De Frutos y Val, además de requerir documentación sobre los sueldos de los empleados del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios