www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL MIÉRCOLES QUE VIENE

Sánchez comienza con Casado la ronda de contactos con todos los líderes políticos

Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
miércoles 26 de agosto de 2020, 13:35h
Abordarán la situación del coronavirus, la negociación de los Presupuestos y la renovación de cargos en el CGPJ, el Constitucional o RTVE.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, iniciará el miércoles 2 de septiembre y el jueves 3 una nueva ronda de contactos con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias.

El líder del PP, Pablo Casado, será el primero en reunirse con el jefe del Ejecutivo a las 10:00 horas del miércoles.

Según Moncloa, los ejes principales de estos contactos de la Moncloa serán la "despolitización" de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, "unos presupuestos de país", así como el reforzamiento institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE.

El encuentro entre Casado y Sánchez se produce a pocos días de que arranque el curso político y con la advertencia lanzada por el líder del PP de que no negociará nada con un Gobierno que pide la "abdicación del Rey".

Según el nuevo portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del Gobierno no habla con Casado desde mayo, por lo que el encuentro se antoja tenso. Casado ha mantenido durante los meses de la nueva normalidad que Sánchez "se ha lavado las manos" al no asumir las reformas legales propuestas por su partido para evitar recurrir de nuevo al estado de alarma.

Del mismo modo, dentro de esta nueva ronda de contactos, Sánchez también recibirá en Moncloa el mismo día a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que tendrá lugar por la tarde, a las 17:00 horas, y en ella se abordarán las mismas cuestiones.

Sánchez, ha cerrado para el jueves 3 de septiembre sendas reuniones con los portavoces en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban.

Fuentes del grupo catalán han informado este miércoles de que la entrevista con su máximo representante en el Congreso será a las 10.30 horas, en tanto que fuentes de los nacionalistas vascos han precisado la de Esteban a las 12.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios