www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTUDIO

Solo el 3,5 % de contagios de coronavirus en familias fueron originados por niños

Solo el 3,5 % de contagios de coronavirus en familias fueron originados por niños
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
lunes 31 de agosto de 2020, 14:31h
Un estudio liderado por el Hospital Vall d'Hebron ha detectado que solo el 3,5 % de los menores fueron transmisores de coronavirus en su domicilio y contagiaron así a familiares suyos, mientras que los adultos han sido los primeros transmisores del virus en el 60 % de los casos.

Los resultados de este estudio han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el jefe de la Unidad de Patología Infecciosa e Inmunodeficiencias de Pediatría del Vall d'Hebron, Pere Soler, y la pediatra de Atención Primaria del Alt Penedès-Garraf Anna Gatell, a quienes han acompañado la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

El estudio liderado por la Vall d'Hebron se ha llevado a cabo con 163 menores, si bien se ha centrado finalmente en 89 de ellos por cuestiones metodológicas, y se ha efectuado entre los meses de marzo y mayo, cuando se tomaron las medidas más estrictas del confinamiento.

Otra conclusión de este estudio es que "los niños han tenido en su inmensa mayoría cuadros leves con una muy buena evolución clínica", según Soler.

El trabajo, si bien es retrospectivo y "tiene limitaciones", determina que la transmisión del virus de niños a adultos "es baja", un dato a tener en cuenta ahora que en pocos días comienza el curso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios