www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BANCA

Sabadell y BBVA, en el punto de mura por una posible fusión

Sabadell y BBVA, en el punto de mura por una posible fusión
EL IMPARCIAL
miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:29h
La reacción del mercado ha puesto al Banco Sabadell en el punto de mira al entenderse que será el siguiente en anunciar una fusión o adquisición en España. Así, sus acciones se han revalorizado en torno a un 33% (este miércoles subía más de un 2%) desde que CaixaBank y Bankia anunciaron su intención de fusionarse. Algunos medios de comunicación avanzan con prudencia que la otra parte, con la que ya habría empezado las conversaciones, es el BBVA que preside Carlos Torres.

Los responsables de Alvarez & Marsal han apuntado este miércoles que la unión de CaixaBank y Bankia dará como resultado la primera entidad española en activos y ello generará "nuevas necesidades de reposicionamiento" entre bancos como el Sabadell. Entienden que, de momento, solo habrá movimientos de integración en el terreno nacional, ya que las fusiones paneuropeas no generan tantas sinergias como las locales.

En Bloomberg aseguran que Banco Sabadell lleva meses estudiando diversas posibilidades estratégicas, incluida la opción de una fusión. En cualquier caso, opinan que las entidades que quieran jugar en la liga europea tendrán que tener un tamaño en activos similar a los más de 600.000 millones que sumarían Bankia y CaixaBank, y apuntan que equivalen, a su vez, a los activos de BBVA en todo el mundo.

Aunque diversas fuentes apuntan a que el banco vasco tendría más avanzadas las conversaciones para un proceso de adquisición, otras no quitan de la carrera a Santander, que también sondea el mercado para futuros movimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios