www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADOS UNIDOS

Trump se fija en España pese a tener el récord de muertes y contagios por coronavirus: "Están pasando un momento duro"

Trump se fija en España pese a tener el récord de muertes y contagios por coronavirus: 'Están pasando un momento duro'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 10 de septiembre de 2020, 23:43h

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que España "lo está pasando mal" por la Covid-19 y aseguró que a su país le ha ido "mucho mejor que a la Unión Europea" y confía en haber "superado el pico" de infecciones, a pesar de haber registrado más casos y muertes que ninguna otra nación.

"En las últimas cinco semanas los casos per cápita se duplicaron en Francia y subieron más del 300% en España", señaló el mandatario. "No escucháis las estadísticas que muestran que Estados Unidos lo está haciendo bien. La vacuna está cerca. Queremos que los colegios abran con seguridad. Los niños tienen un riesgo muy bajo. He hablado con algunos líderes de España y están pasando un momento duro", afirmó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"A España le está impactando mucho (la pandemia)", insistió el presidente, que también citó a Francia e Italia entre los países más afectados por la Covid-19.

Trump intentaba así marcar un "contraste" entre la situación en Europa y la de Estados Unidos, que este miércoles superó las 190.000 muertes por coronavirus, más que ningún otro país en el mundo, y que cuenta ya con más de 6,3 millones de contagios confirmados.

"Nos ha ido mucho, mucho mejor que a la Unión Europea", defendió Trump. "Allí tienen un pico enorme, mientras que nosotros confiamos en que ya hemos pasado nuestro pico. Lo hemos hecho mucho mejor que la Unión Europea. Hemos hecho un trabajo fenomenal", repitió.

Aunque es cierto que Estados Unidos ha experimentado recientemente una tendencia a la baja en su número de casos confirmados mientras que España y Francia tendían al alza en la media móvil de contagios en los últimos siete días, el panorama es distinto si se analizan las muertes por Covid-19. La media móvil de fallecimientos por cada millón de habitantes en Estados Unidos en los últimos siete días es de 2,15, mientras que en España es de 1,33 y en Francia de 0,23, según datos oficiales recabados por la plataforma Our World in Data (OWID), de la Universidad de Oxford.

En España se han contagiado 554.143 personas de COVID-19 y han muerto 29.699 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios