www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"CAERÁ QUIEN TENGA QUE CAER"

Casado, sobre el caso Kitchen: "Quien la haga, la va a pagar"

Casado, sobre el caso Kitchen: 'Quien la haga, la va a pagar'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 14 de septiembre de 2020, 09:41h
El líder del PP se compromete a que su partido estará "a la altura" si un juez determina que hay "culpabilidad".

El líder del PP, Pablo Casado, se ha pronunciado este lunes sobre el caso Kitchen en una entrevista en la COPE, en la que ha afirmado que "colaborará" si se les solicita alguna información. "Me comprometí a soltar amarras con cualquier conducta que no fuera ejemplar en el partido", ha defendido Casado, que está "dispuesto" a ser "ejemplar" y a decir que: "Quien la haga, la va a pagar".

Señala que el PP "va a estar a la altura" de lo que exigen los españoles. "No voy a pasar ni una", matiza al tiempo que añade: "No tengo nada que ocultar".

"Por ahora no me preocupa porque Martínez no está afiliado, pero si el juez dice que hay culpabilidad, me preocupará y me ocupará", ha añadido Casado, que matiza que su partido ha estado inmerso en procesos que han terminado en "nada" al tiempo que desvía la atención al Ejecutivo, al que pide que evite "dobles varas de medir" ni "juicios paralelos" pues Podemos se encuentra en este momento imputado por supuesta financiación ilegal.

Sobre las negociaciones con el Gobierno, Casado ha vuelto a tender la mano al Ejecutivo para llegar a acuerdos de cara a los presupuestos, si cumple con las reclamaciones que le ha planteado su partido, entre ellos romper con Podemos.

Casado se ha mostrado sorprendido de que su formación todavía no conozca "una sola línea" de los presupuestos y tampoco "con quién lo va a pactar".

Pedro Sánchez solicita al PP que contribuya a renovar las instituciones como el CGPJ o parte de los jueces que integran el Tribunal Constitucional, pero la postura del PP es firme: su socio de Gobierno es un obstáculo. "Nosotros tendemos la mano, planteamos acuerdos por la Sanidad o el Turismo, y no solo no nos contestan, sino que afirman que estamos solo para bloquear"

Cree Casado que el Gobierno trata de "criminalizar" a la oposición: "Su maquinaria propagandística es lo único que les preocupa".

Este junes, el líder del PP reunirá a las direcciones de los grupos parlamentarios para acordar la presentación en el Congreso de una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia para determinar las “negligencias” del Gobierno y sus responsabilidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios