www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS GRABACIONES DEBEN CONOCERSE

lunes 25 de agosto de 2008, 13:57h
Los directivos de Spanair han declarado que las grabaciones de las cajas negras no se harán públicas. Qué cosas. Vivimos en un Estado de Derecho y corresponde al juez sentenciar lo que se hará público y lo que no se hará público y cómo se hará.

Hay tantas incógnitas, se ha producido un revuelo en la opinión pública de tan alto calibre, que parece obligada la transparencia, informando a la opinión pública de todos los aspectos del accidente, entre ellos lo que los pilotos hablaron en los minutos anteriores a la atroz desgracia.

¿Qué es lo que han podido decir los pilotos que la opinión pública no debe conocer? Salvo que haya alguna referencia a su privacidad todas las palabras que pronunciaron deben ser conocidas minuciosamente. No se trata sólo del derecho de los familiares. En este caso, es la opinión pública la que exige luz y taquígrafos para el rarísimo accidente que se ha producido y sobre el que los directivos de Spanair han vertido tantas afirmaciones oblicuas o contradictorias.

Pueden existir normas sobre la confidencialidad de las cajas negras y parece lógico que habitualmente se respeten. Pero es al juez, en un caso tan peculiar como el accidente de Barajas, al que corresponde decidir si la opinión pública debe recibir o no información completa sobre lo ocurrido. Respetaré como es lógico la decisión judicial pero mi opinión anticipada está en favor de la transparencia, en favor del derecho de los familiares y de la opinión a conocer punto por punto todo lo relacionado con un accidente lleno de aristas y despropósitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.