www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Arrimadas acusa a Sánchez de tapar la corrupción de Podemos y airear la del PP

Arrimadas acusa a Sánchez de tapar la corrupción de Podemos y airear la del PP
Ampliar
miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:43h
El presidente del Gobierno elude responde a la líder de Ciudadanos y a Casado sobre qué hará si Iglesias es imputado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare qué hará si Pablo Iglesias es imputado en la causa judicial abierta contra Podemos por supuesta financiación irregular.

Sánchez no ha respondido, como tampoco a la pregunta directa formulada en el mismo sentido por Inés Arrimadas, quien ha criticado al presidente del Gobierno por "apuntar" solo a la corrupción de los que tiene enfrente y no de los que tiene "al lado", en alusión a la formación morada.

"¿Tiene su Gobierno la misma firmeza para luchar contra la corrupción independientemente del partido al que afecte?", se ha preguntado la líder de Ciudadanos, que ha descartado "mover un dedo", como le pide Sánchez, para lograr que el PP desbloque la renovación de las instituciones. "Si se piensa que voy a mover un dedo para que ustedes acaban repartiéndose a los jueces que luego los tienen que investigar por corrupción, es que no sabe nada de este partido. ¿Por qué bloquean la comisión de investigación sobre sus socios? La corrupción hay que combatirla siempre, no sólo cuando está enfrente".

Arrimadas: "Indigna por igual la corrupción de un lado y del otro"

Sánchez se ha servido del caso Kitchen para responder a la pregunta formulada por el líder del PP acerca de si planea acometer recortes para hacer frente a los estragos de la pandemia. "Los únicos recortes que tiene que hacer el estado español es recortar la corrupción del PP", ha respondido el jefe del Ejecutivo, que ha vuelto a pedir a Casado que deje atrás el "bloqueo" de los órganos institucionales.

"Vamos a saber la verdad, por eso hemos registrado una comisión para dilucidar su nefasta gestión de la crisis", ha insistido, por su parte, el presidente del PP, que ha preguntado directamente a Sánchez por cómo procederá si el líder de Unidas Podemos es imputado: "¿Lo cesará o unirá su destino a él?".

Casado: "No solo hace recortes en el Estado del bienestar, sino también en el Estado de derecho, usando a la Fiscalía General de comisaria política para evitar la investigación de la financiación irregular de su vicepresidente"

En opinión de Sánchez, que ha eludido la pregunta sobre Iglesias, el PP "tapó" un "delito con otro delito", en alusión al caso Kitchen y el caso Gürtel: "Me gustaría creer que va a terminar con 30 años del PP incumpliendo leyes. Si quiere demostrar que su partido no es el de Rajoy o el de Aznar, se demuestra cumpliendo con la ley y renovando las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios