www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÓMETRO

El CIS de Tezanos amplía la ventaja del PSOE sobre el PP y Ciudadanos se aproxima a Vox

El CIS de Tezanos amplía la ventaja del PSOE sobre el PP y Ciudadanos se aproxima a Vox
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
jueves 17 de septiembre de 2020, 12:51h
El PSOE cae, pero aventaja en 13,4 puntos al PP.

El CIS continúa aumentando la ventaja del PSOE sobre el PP hasta los 13,4 puntos, en un contexto en el que casi todos los partidos pierden fuelle salvo Ciudadanos que en solo un mes sube casi dos puntos, y se coloca ya muy cerca de Vox, con un 10,6 por ciento de los votos.

Según el barómetro de septiembre del CIS, elaborado entre el 1 y el 7 de este mes, el PSOE obtendría un 31,5 por ciento en estimación de voto -nueve décimas menos que a finales de julio- en tanto que el PP pierde más de un punto y se queda en el 18,1 por ciento.

Unidas Podemos, aunque baja cuatro décimas, se afianza como tercera fuerza con el 12,2 por ciento, mientras Vox continúa su senda descendente hasta el 11,7 por ciento, a menos de un punto de Ciudadanos, que sigue subiendo, y se quedaría con el 10,6 por ciento de los sufragios.

El barómetro de septiembre da al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la valoración más baja desde que comenzó la pandemia, en concreto un 4,6. Todos los líderes, no obstante, ven cómo la nota lograda en el barómetro anterior cae ahora, especialmente la del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que pasa del 3,7 al 3,3.

Los márgenes de confianza del presidente y del líder del principal partido de la oposición, el PP, se encuentran bajo mínimos. Sánchez inspira poca o ninguna confianza al 66,2 por ciento de los ciudadanos y Pablo Casado, al 85 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios