www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Almeida muestra su "absoluta colaboración" para aplicar las nuevas medidas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, este viernes.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, este viernes. (Foto: EFE)
viernes 18 de septiembre de 2020, 19:51h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su "total y absoluta colaboración" con la Comunidad, tras las medidas de restricción de la movilidad anunciadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Almeida ha asegurado que estas restricciones "no afectan solo a unos cuantos, sino a todos" y ha llamado a todos los madrileños a "no bajar la guardia". "La ciudad no se puede compartimentar ni estancar", ha advertido. "Todos vivimos en Madrid y debemos dar lo mejor de nosotros para dejar atrás la pesadilla", ha añadido. Almeida ha pedido "no hacer confrontación en este momento" y "poner todos los medios sanitarios, sociales o institucionales a disposición de los barrios más castigados epidemiológicamente de esta ciudad".

Preguntado por la manifestación convocada esta tarde en la Puerta del Sol para protestar contra las restricciones, el alcalde no la ha considerado "razonable" en la situación en la que vivimos, pues podría agravar la situación. "Entiendo el desgaste emocional de haber superado una etapa de confinamiento como la que superamos todos en la Comunidad de Madrid y que apenas tres meses después se vean sometidos a nuevas restricciones", ha admitido, no obstante.

El jefe del consistorio madrileño ha indicado que "intensificarán la presencia de Policía Municipal" para hacer cumplir las nuevas restricciones. "Nosotros ya adoptamos en su momento la medida de cerrar los parques en toda la ciudad de Madrid a las 10 de la noche", ha señalado.

Por su parte, la a vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha remarcado que "esto incumbe a todos los madrileños", quienes "tienen razones para estar muy preocupados". En su opinión "este es un mal día porque volvemos a tener que tomar decisiones difíciles que van a tener mucho impacto en la vida de muchos madrileños que no tomaríamos si no fuera estrictamente necesario".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que restringirá a partir del lunes y durante 14 días la movilidad en 37 áreas, reducirá los aforos al 50% y las reuniones a 6 personas y cerrará los parques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios