www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Ayuso: "Si es necesario cerrar Madrid, se hará"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, este jueves.
Ampliar
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, este jueves. (Foto: EFE)
domingo 20 de septiembre de 2020, 09:39h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que si las medidas de contención para frenar los contagios por coronavirus en la capital no son eficaces "si es necesario cerrar Madrid, se hará".

Así lo afirma Ruiz Escudero en una entrevista que hoy publica el diario ABC, en la que indica que si esas medidas no funcionan "valoraríamos limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomaremos decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma".

En un acto este domingo junto al consejero de Justicia y el delegado del Gobierno en Madrid, Ruiz Escudero ha informado de que cerca de 14.000 pacientes se encuentran en seguimiento por parte de Atención Primaria.

Sobre los hospitalizados, la cifra asciende a 4.000 y cerca de 300 se encuentran ingresados en UCI. La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas horas 37 fallecidos. "Es fundamental que la capacidad de nuestra Atención Primaria, nuestras Urgencias, nuestras camas de UCI y nuestras camas de hospitalización permitan dar respuesta al número de contagios"

Enrique López, consejero de Justicia de Madrid, ha descartado por ahora que Madrid vaya a pedir el estado de alarma. "Será un instrumento de aplicación cuando sea necesario", ha añadido.

José Manuel Franco, delegado del Gobierno, ha explicado el papel que la Delegación va a "ayudar" a la Comunidad de Madrid poniendo a disposición la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Tal y como avanzó Ruiz Escudero este sábado, Inmaculada Sanz Otero, delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que "se van a establecer más de 60 controles aleatorios de la Policía Municoipal que irán rotando en esas zonas perimetrales para que sean lo más efectivos posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios