www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Madrid estudia extender las restricciones de aforo y el cierre de locales a las 22:00 horas

Madrid estudia extender las restricciones de aforo y el cierre de locales a las 22:00 horas
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)
miércoles 23 de septiembre de 2020, 10:44h

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha informado este miércoles de la situación de la pandemia.

Madrid se encuentra en una situación de "crecimiento sostenido", según Zapatero, que ha avanzado que están estudiando la ampliación de nuevas medidas a otras áreas de salud, que serán anunciadas el viernes. Además, el Gobierno regional valora extender a toda la región limitaciones de aforo y reducción de horarios en hostelería. El objetivo es, según el viceconsejero, es "evitar" el confinamiento.

A día de hoy son 3.111 los ingresados en los hospitales de Madrid y 417 los pacientes en UCI. En total hay 17.024 personas en seguimiento por parte de Atención Primaria.

En cuanto al ámbito educativo, hay 832 aulas en cuarentena, lo que representa un 1,4% del total. El aislamiento de dichas aulas afecta a un total de 13.856 alumnos.

Zapatero ha solicitado a Sanidad contratar a sanitarios extracomunitarios para reforzar la situación asistencial.

Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha detallado que el 53 por ciento son mujeres con una edad media de 38 años. El 50 por ciento se concentran en el municipìo de Madrid y hay una incidencia de 355 casos por 100.000 habitantes. "Se observa una estabilidad con respecto a la semana pasada", explica Andradas.

Los test antigénicos a la población aislada en las 37 áreas 'confinadas' comenzarán a realizarse próximamente. La Comunidad de Madrid cuenta con 5 millones de pruebas de este tipo.

Se ha pensado en un plan de "movilidad retribuida" para dotar al hospital de Ifema de personal médico en caso de que tenga que decretarse su apertura. Zapatero no contempla que trabajen en el hospital de emergencia ni voluntarios ni médicos de la Primaria, si no de especialistas con carácter voluntario, pero retribuido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios