www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIARIO DE RESISTENCIA

Depende de nosotros... Si paramos la movilidad, resistiremos

Depende de nosotros... Si paramos la movilidad, resistiremos
jueves 24 de septiembre de 2020, 09:12h
Coincidiendo con la segunda ola de coronavirus, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, recupera su 'Diario de la resistencia' en su perfil de LinkedIn, en el que hace un balance diario del abordaje del Covid-19 en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación por su interés.

Detecto cierta desorientación con la situación. Estoy seguro de que resistiremos el azote del virus pero debemos ser realistas - nunca pesimistas - y saber que nos va a costar esfuerzos. Toda guerra conlleva sacrificios y en este caso, aunque no veamos al enemigo, no puede ser menos y debemos ser conscientes y mentalizarnos.

La realidad es que en el mejor de los casos la vacuna llegará, siendo muy optimistas, en diciembre y con una efectividad limitada. Llegarán unas cientos de miles de dosis y como se necesitan 2 dosis estos primeros estarán vacunados en febrero de 2021. Luego irán llegando poco a poco más vacunas con lo que en verdad no habrá una vacunación generalizada hasta posiblemente bien entrado el 2022. No pasa nada, pero implica que tenemos que tomar medidas que disminuyan la movilidad durante mucho tiempo.

Eso depende de nosotros y no queda otra. Esto es una enfermedad contagiosa respiratoria y sólo podemos - y debemos - aspirar a disminuir la velocidad de los contagios para no parar la economía, los coles, ni colapsar el sistema sanitario. Se puede cerrar el sistema sanitario por el Covid una vez durante unas semanas. Detener la actividad sanitaria más tiempo no es insostenible, es inaceptable.

Si paramos la movilidad, resistiremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios