www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

García Egea: "El Gobierno ataca a las instituciones que le impiden desguazar el país"

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea. (Foto: PP)
viernes 25 de septiembre de 2020, 15:43h

El PP ve "intolerable" y "humillante" que Sánchez "vetara" al Rey del despacho a los nuevos jueces en Barcelona. Así lo ha expresado el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, quien ha acusado al Gobierno de "atacar a las instituciones que les impiden desguazar el país".

Durante un acto en las Islas Canarias, García Egea ha mostrado su solidaridad y la de su partido con el jefe de Estado y se ha unido al "gran pesar" expresado por el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, por la ausencia del monarca. "Cuando ha tenido que elegir entre jueces y Bildu, ha elegido a Bildu; cuando ha tenido que hacerlo entre el Rey y ERC, ha optado por Rufián y Junqueras", ha resumido García Egea en alusión a Pedro Sánchez.

"Primero atacaron al PP, luego a los jueces, siguieron esta semana con los fiscales y ahora se han atrevido incluso a atacar la institución que representa el Rey”, ha denunciado. Desde el PP cuestionan que el Ejecutivo solo deje entrar al Rey en Cataluña cuando "tenga el ok de los independentistas". "Es el altísimo precio que pagaremos los españoles porque Sánchez tenga unos Presupuestos de la mano de aquellos que le hicieron presidente", ha añadido García Egea.

García Egea ha insistido en que la ausencia del jefe del Estado ha supuesto una "humillación", no solo al poder judicial, sino a todos los españoles, jueces y fiscales de España. El secretario general del PP ha querido dejar claro, además, que mientras su partido se dedica a hablar de empleo, economía, pensiones y educación, el PSOE solo se preocupa por "las cesiones y las concesiones"; es decir, "de todo lo que preocupa a Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi, y a todos los que no siguen con interés lo que ocurre en España porque su interés es acabar con ella", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios