www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE VI

La patronal denuncia que el ataque de Iglesias al Rey dificulta la salida de la crisis económica

La patronal denuncia que el ataque de Iglesias al Rey dificulta la salida de la crisis económica
Ampliar
sábado 26 de septiembre de 2020, 00:20h
Los empresarios critican que el líder de Podemos y Garzón atenten contra el monarca y contra la recuperación económica.

Las patronales CEOE Y Cepyme han proclamado con determinación la defensa del Rey ante los ataques ejecutados este viernes desde dos ministros del Gobierno de España. Las acusaciones de parcialidad política del Rey emitidas por Alberto Garzón y Pablo Iglesias han supuesto un hecho inaudito y las reacciones de condena se han multiplicado. También por parte de los empresarios nacionales.

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones han declarado que es necesaria una estabilidad estatal, política y de tipo jurídico para que la crisis económica provocada por el coronavirus se supere lo antes posible. "Desde CEOE y Cepyme insistimos una vez más en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predecible", señala el texto.

"Esa estabilidad pasa necesariamente por el respeto de todos a las instituciones del Estado", prosigue una nota que proclama lo siguiente: "Aquellos que no caminen en esa dirección sólo conseguirán postergar y hacer más difícil la recuperación económica y social que tanto ansiamos todos. Por ello, CEOE y Cepyme manifiestan hoy su apoyo incondicional a la Constitución española, que ha amparado los años más prósperos de la historia reciente de nuestro país, y por tanto a la Monarquía Parlamentaria, símbolo de nuestra Democracia".

Los empresarios, en consecuencia, añaden que "en este sentido, las empresas españolas queremos trasladar expresamente nuestro apoyo a S.M. El Rey Felipe VI, al que agradecemos su dedicación a nuestro país y su papel fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis".

Por último, el comunicado remarca que "por el contrario, mostramos nuestro rechazo más absoluto a que desde algunas instancias de nuestro país, con declaraciones contra el Jefe del Estado, se busque dividir y confrontar a la sociedad española". "Como siempre hemos defendido, reiteramos que España, más que nunca, necesita en estos momentos de crisis unidad, estabilidad y confianza", sentencia el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios