www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Olona: "En Vox las patadas en el culo las damos con la ley en la mano"

Olona: 'En Vox las patadas en el culo las damos con la ley en la mano'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 30 de septiembre de 2020, 13:36h

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha bautizado este miércoles a Vox como el partido "de la patada en el culo" por su rechazo a "emigrantes, feministas, republicanos, vascos y catalanes"; aunque cree que les faltan "agallas" para pasar "de las promesas a los hechos". "Para pasar de las promesas a los hechos hace falta algo de lo que carecen, agallas", ha retado Iglesias a Vox durante un 'cara a cara' en el Pleno del Congreso con su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, a quien además ha dedicado el refrán que apunta que "perro ladrador, poco mordedor".

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha avisado al vicepresidente segundo de que quizá otros se asusten con su "despliegue de odio y rencor", pero no Vox ni él mismo, y ha lamentado que Podemos no haya aportado "nada de valor" a la democracia española y solo se haya dedicado a "demoler una serie de consensos".

En cualquier caso, Espinosa ha asegurado que Podemos "ya no engaña a nadie" y es "un fraude" porque "representa todo lo que dice odiar", como el Ibex 35, los ricos o "las portadas en las revistas". "Pero a los que de verdad atacan es a los trabajadores -ha afeado-. Un poco de pasta basta para que ustedes sean parte de la casta".

También ha respondido a Iglesias la diputada de Vox Macarena Olona, quien ha asegurado que su partido las patadas en el culo las pegan "con la ley en la mano". "En Vox las patadas en el culo las pegamos con la ley en la mano", le ha dicho, "y eso no sé si es tener más o menos agallas, pero puede preguntarle a los golpistas catalanes encarcelados o al ya expresidente de la Generalitat si escuecen, y le aseguro que sí", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios