www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRATEGIA POLÍTICA

El Gobierno culpa a Casado por la situación en Madrid

El Gobierno culpa a Casado por la situación en Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 01 de octubre de 2020, 10:06h

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado a la dirección del PP de dirigir la estrategia de la Comunidad de Madrid para combatir el coronavirus. Según el ministro, desdela calle Génova se buscaría desgastar al Gobierno. En el mismo sentido se ha pronunciado más tarde el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha señalado directamente a Pablo Casado, líder del Partido Popular.

“El PP está usando este drama para atacar al Gobierno como una especie de oportunidad política”, ha declarado en una entrevista para Las Mañanas de RNE.

El ministro de Consumo cree que se trata de una decisión politica “en ese marco temporal", entre el preacuerdo alcanzado por el Gobierno central y el madrileño y el Consejo Interterritorial.

“Probablemente”, ha dicho, “Génova quiere hacer descarrillar las medidas con las que estaba de acuerdo la Comunidad de Madrid, estamos en el campo del surrealismo y aquí es difícil manejarse”.

“Las razones de la Comunidad de Madrid son de naturaleza política, para desgastar al Gobierno”, ha abundado el titular de Consumo, “sería una irresponsabilidad seguir jugando a eso cuando hay vidas en juego”.

Garzón ha querido desvincular a Ciudadanos de este asunto, cargando las tintas en el ataque persona a la presidenta de la Comunidad: "El problema ha estado en la presidenta Ayuso, ni siquiera en el Gobierno de la Comunidad, porque el vicepresidente Aguado ha tenido unas posiciones distintas", ha manifestado.

"Ayuso ha tenido los instrumentos y ha tenido el dinero, si no ha querido actuar ha sido por una decisión política”, ha sostenido Garzón, que considera que “el resto de CCAA lo han hecho bien”.

Por su parte, el ministro Ábalos asegura que la estrategia de la Comunidad de Madrid está "dirigida por el señor Casado", y le ha pedido que "no utilicen esto para conseguir otros propósitos que no tienen nada que ver".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios