www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Ayuso, en el Financial Times: "Madrid está haciendo bien las cosas"

Ayuso, en el Financial Times: 'Madrid está haciendo bien las cosas'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 13 de octubre de 2020, 12:36h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista con el prestigioso diario británico Financial Times sobre la situación sanitaria y política en España. Ayuso ha calificado de “autoritario” el Gobierno de Pedro Sánchez y les ha acusado de querer imponer un pensamiento único en España.

El enfrentamiento entre el Ejecutivo central y regional ha llamado la atención del diario fetiche de la City, el distrito financiero de Londres.

Ayuso aseguara que la tensión con el Gobierno de Sánchez por la segunda oleada de la pandemia tiene más de problema político que sanitario ya que en opinión de la presidenta, "Madrid está haciendo bien las cosas".

“El Gobierno decidió cambiar de repente su discurso e imponer un modelo distinto con restricciones muy perjudiciales para la economía”, ha explicado Díaz Ayuso.

Ayuso ha cargado en los medios de comunicación contra Pedro Sánchez y su Gobierno, al que acusa de "autoritario", cree que ya tenía decidido desde el principio intervenir en la capital, y se compromete a exigir levantar esta medida excepcional cada día.

En una entrevista con El Mundo publicada este domingo, Ayuso insiste en que la pandemia está remitiendo en Madrid y clama por atajar ahora la crisis económica y la social.

Sobre el estado de alarma que afecta a la movilidad en Madrid y otros ocho municipios de la región desde el viernes, la presidenta regional dice que "el Gobierno estaba buscando una excusa cualquiera para arremeter contra Madrid y sembrar el caos".

Según Ayuso, al Gobierno de Pedro Sánchez "le gusta la alarma, la alerta, el miedo para que la gente necesite ser encerrada y ser dirigida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios