www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARÓMETRO DEL CIS

El PP recorta distancias con el PSOE, Vox sube y Podemos y Ciudadanos bajan

El PP recorta distancias con el PSOE, Vox sube y Podemos y Ciudadanos bajan
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 15 de octubre de 2020, 12:19h
El partido liderado por Pablo Iglesias continúa en fase descendente.

El CIS rebaja en su último barómetro la distancia entre PSOE sobre el PP en 11,9 puntos (1,5 puntos menos que hace un mes) en un contexto en el que casi todos los partidos pierden respaldo salvo Vox, que sube un 0,8 % en intención de voto; mismo porcentaje de subido que experimenta el partido liderado por Pablo Casado.

Tanto Unidas Podemos, con un 11,7% de estimación de voto, y Ciudadanos, con un 8,8% son los dos únicos partidos que descienden.

Según el barómetro de octubre del CIS de Tezanos, elaborado entre el 1 y el 7 de este mes, el PSOE obtendría un 30,8 % en estimación de voto -siete décimas menos que en septiembre- en tanto que el PP gana casi un punto con respecto al barómetro de hace un mes, y se queda en el 18,9 por ciento.

Unidas Podemos sigue en descenso con respecto a encuestas pasadas y es superada como tercera fuerza por Vox, que rompe la senda descente y sube casi un punto con respecto a hace un mes (12,5 por ciento en estimación de voto).

El barómetro mantiene a la baja la valoración y la confianza que genera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que obtiene una nota de 4,5 cuando el CIS pregunta a los ciudadanos sobre lo que cada líder político "dice y hace" respecto de la pandemia; esta nota es una décima más baja que la del barómetro anterior, aunque sigue siendo el líder más valorado.

También son menos los que tienen "mucha o bastante" confianza en Sánchez: si hace un mes un 30,1 por ciento de los encuestados destacaba la confianza que creaba el mandatario socialista, en octubre, entre los días 1 y 7, afirma esto un 29,6. El 67,9 por ciento de los ciudadanos tiene "poca o ninguna" confianza en el presidente, 1,7 puntos por encima del porcentaje de septiembre.

La tendencia a la baja de Sánchez no es única. Todos los líderes políticos reciben una valoración más baja que hace un mes, menos el líder de Vox, Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios