www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOCIÓN DE CENSURA

Vox sugiere que a muchos diputados del PP les gustaría votar a favor de su moción

Vox sugiere que a muchos diputados del PP les gustaría votar a favor de su moción
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 19 de octubre de 2020, 09:12h
Espinosa de los Monteros avanza "sorpresas" en el discurso de Abascal y afea al PP que aún no haya desvelado el sentido de su voto.

Vox presentará esta semana su moción de censura contra Pedro Sánchez. "La gente está cansada y asustada ante la crisis económica que se avecina", ha dicho este lunes Iván Espinosa de los Monteros en La hora de La 1. "Yo se de buena fe que hay gente que quiere votar a favor de la moción de censura en casi todos los partidos. Otra cosa es que se atrevan".

El diputado de la formación liderada por Santiago Abascal desconoce qué hará el PP: "No les entiendo. Critican al Gobierno, pero ahora no se aclaran".

Espinosa de los Monteros centra la atención en la "izquierda radical" y no en los 'populares', y afea a Sánchez que no vaya a estar primera hora en el primer día de la moción de censura por asistir a un acto organizado por Forbes.

"Habrá sorpresas en el discurso de Abascal, va a ser muy completo", ha avanzado el diputado de Vox.

21 y 22 de octubre

La moción de censura de Vox discurrirá por el Congreso el miércoles y el jueves sin sorpresas. Tanto la votación como esos dos días de debate concluirán según lo previsto: Santiago Abascal no será presidente del Gobierno y la hostilidad habrá marcado la confrontación de los partidos.

La quinta moción de censura de la democracia sí aportará una novedad histórica, una consecuencia más de la pandemia del coronavirus: casi la mitad de los diputados la votarán telemáticamente debido a las limitaciones de aforo del hemiciclo que se han acordado.

Votar una moción de censura es un procedimiento singular, pues los 350 parlamentarios del Congreso tienen que decir "sí", "no" o "abstención" cuando uno de los cuatro secretarios de la Mesa de la Cámara pronuncie sus nombres.

Como aproximadamente la mitad habrá emitido ese voto antes por vía telemática, el secretario dirá sus nombres, y además, lo que han votado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

3 comentarios