www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

El PP exige a Sánchez un plan B jurídico: "Ocho semanas es suficiente"

La vicesecretaria de política social del Partido Popular Ana Pastor, en la comisión de Sanidad en el Congreso.
Ampliar
La vicesecretaria de política social del Partido Popular Ana Pastor, en la comisión de Sanidad en el Congreso. (Foto: PP)
martes 27 de octubre de 2020, 15:23h

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “humildad”, que reconozca sus errores y busque el consenso en las condiciones del estado de alarma: “Un Gobierno no puede avasallar, sino que ha de ser sometido al Parlamento, que es el que representa a los españoles”.

En este sentido, ha exigido a Sánchez que escuche al líder del PP, Pablo Casado, y se apruebe un plan B jurídico, es decir, la tramitación urgente de la proposición de ley orgánica presentada por el PP: “Ocho semanas es tiempo suficiente”.

“No tendríamos que haber llegado al extremo de decretar un nuevo estado de alarma si el Ejecutivo hubiera actuado con constancia y anticipación”, señala Pastor, que añade: “España debe acudir a una ley de salud pública como tienen otros países de la UE”.

La portavoz popular ha asegurado que el Gobierno ha vuelto a fracasar en la gestión de la pandemia y “nos ha abocado a la excepcionalidad al decretar un nuevo estado de alarma”. Por eso, reivindica la propuesta de Casado por “sensata y proporcionada” y advierte de que “la pelota está ahora en el tejado de Sánchez”.

“Ante una pandemia, tiene que haber un referente científico creíble, que cuando nos hable a los españoles sepamos que podemos confiar en él. La política es cuestión de confianza”, subraya.

Pastor ha reprochado al Ejecutivo que no haya puesto en marcha las medidas adoptadas en la Comisión para la Reconstrucción, como la creación de una Agencia de Salud Pública o que se apliquen criterios científicos y técnicos.

Del mismo modo, reclama reforzar los controles en los aeropuertos, incrementar el número de test, reforzar la atención primaria y resolver el concurso de material sanitario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios