www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Montero responde a Ayuso: "Como médica no entiendo esa alternancia en la movilidad"

Montero responde a Ayuso: 'Como médica no entiendo esa alternancia en la movilidad'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 29 de octubre de 2020, 09:54h

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sido la primera del Ejecutivo en pronunciarse sobre la petición que ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo a Pedro Sánchez.

Ayuso solicitó al presidente por carta cambiar una parte del Real Decreto del 25 de octubre por el que se declaró el estado de alarma en todo el país para poder aplicar restricciones a la movilidad por un periodo inferior a siete días.

En su opinión, "la limitación de la entrada y salida de la Comunidad de Madrid puede resultar adecuada para evitar una movilidad excesiva en un puente como el de Todos los Santos". Pero, ella prefiere que sea por días porque, de lo contrario, la medida puede ser "contraproducente". "La misma medida no es necesaria, y causaría restricciones indebidas a los derechos de los ciudadanos en los días inmediatamente posteriores", añade en la misiva.

Montero dice no entender dicha propuesta. "Como médica no entiendo esa alternancia en la movilidad que propone Ayuso", ha dicho en una entrevista en la Ser. "Creo que va un poco con el paso cambiado respecto a lo que hacen otros presidentes, que también tienen expertos", ha añadido. Ante la confusión, ha apelado a que la presidenta regional lo explique: "No entiendo muy bien la alternancia en la movilidad. Será cuestión de que Díaz Ayuso lo explique", ha insistido.

A las puertas del Congreso de los Diputados, la vicepresidenta primera del Gobierno ha aclarado que los cierres perimetrales "solo pueden ser de un mínimo de siete días" y ha cuestionado la manera de proceder de Ayuso.

Carmen Calvo ha acusado a la presidenta regional de actuar de forma "calculada" para "crear mucha más confusión". Así, ha recordado que lo anunciado por Ayuso no fue lo acordado ayer con Castilla y León y Castilla La-Mancha: "Este no es el acuerdo al que llegó ayer con otras comunidades, parece que es su forma de proceder", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios