www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FORMACIÓN

¿Por qué estudiar un MBA en España?

¿Por qué estudiar un MBA en España?
Ampliar
sábado 14 de noviembre de 2020, 09:51h

Los MBA o Master in Business Administration son uno de los postgrados con más demanda por los egresados y los profesionales en activo que quieren dar un salto en su carrera profesional.

Decidir dónde estudiarlo marcará un antes y un después, ya que no todas las escuelas cuentan con el mismo prestigio, bolsa de empleo, metodologías, red de contactos o claustro de profesores. Elegir una buena escuela determinará el grado de desarrollo de una carrera directiva.

EIG Business School es una de las escuelas de negocios de España con más reconocimiento gracias a su metodología de enseñanza práctica, revolucionaria e internacional. Y por tanto, es una de las favoritas para aquellas personas que quieran escalar en su situación profesional, desarrollar habilidades y conocimientos especializados en Administración de Empresas que le permitan competir con éxito en una carrera directiva.

Esta escuela fue fundada en 1992 en Granada. Su objetivo es el de formar a profesionales para dirigir empresas en un ámbito global. Más recientemente ha unido sinergias con la americana Westfield Business School para dar una formación online de alta calidad, tanto a personas en España como en América Latina. Gracias a esto, los egresados obtienen una titulación europea y estadounidense expedida por ambas instituciones.

La alianza entre ambas escuelas va más allá de sólo ofrecer una doble titulación. El objetivo final es el de dar todas las herramientas necesarias para que sus alumnos se integren de forma natural en el mercado laboral, y que su desempeño sea sobresaliente, desarrollando una carrera directiva que impacte de forma positiva en el planeta, las personas y la empresa.

¿Por qué sus alumnos tienen tanto éxito?

En primer lugar, su metodología es muy exigente y cuentan con un seguimiento proactivo, para garantizar que los estudiantes mantengan un nivel apropiado. Los resultados son muy positivos para la gran mayoría del alumnado, lo que demuestra perfectamente que su metodología online funciona, una metodología segura y sostenible en un mundo cada vez más globalizado, incierto y cambiante.

Los profesores son directivos de gran renombre en el mundo empresarial, algo que es excelente para orientar a los alumnos en un ambiente muy similar al que se van a enfrentar en los cargos para los que son formados; Ya que trasladan a las clases los retos que a las organizaciones se enfrentan en distintos campos como el marketing, los recursos humanos, las finanzas, la transformación digital, el liderazgo etc. Haciendo que las clases sean prácticas.

Una red de contacto global, que conectará al alumno con empresarios y otros directivos. Lo que aumentará sus posibilidades de crecimiento personal y profesional.

Esta escuela enriquece el MBA o Executive MBA con una o varias experiencias internacionales de una semana en los principales centros de negocios internacionales como Miami, Madrid, Boston, Silicon Valley en San Francisco y Singapur, donde el alumno podrá visitar algunas de las empresas más importantes del mundo.

Formando hoy los líderes del mañana

MBA

El master MBA online (o Master Business Administration) de EIG Business School ofrece a los alumnos conocimientos para enfrentar y superar cualquier reto empresarial que se le presente ahora, y en el futuro. La idea es que el profesional sea capaz de gestionar y dirigir con éxito los cambios en el mundo empresarial, e incluso liderar esos cambios en pro de la empresa.

Durante el master, el profesional va a adquirir conocimientos para idear modelos de negocios sostenibles y rentables a lo largo del tiempo, además de las habilidades transversales para transmitir sus ideas de forma asertiva. Por lo tanto, el objetivo del programa es que la persona sea capaz de realizar acciones y mejoras proactivas dentro de la empresa. Este programa va dirigido a jóvenes profesionales con poca experiencia o egresados de la universidad que quieran aprender a dirigir y gestionar empresas.

EMBA

A diferencia del MBA, el Master Executive MBA online se enfoca en ampliar la visión de la persona e impulsar mejoras innovadoras. Con este programa, la persona, la cual debe contar ya con un bagaje profesional, potenciará sus habilidades directivas, siendo capaz de dirigir a equipos, impulsando mejoras continuas y dinámicas, y tomar decisiones de manera eficaz con una visión estratégica.

Es el master ideal para personas que ya tienen experiencia profesional y desean mejorar aún más en su lado profesional.

Un nuevo tipo de educación

Todos los programas de la escuela de negocios están pensados para la realidad del mundo de los negocios, lo que incluye formación muy práctica y adaptada para que se pueda llevar de la mano con las obligaciones laborales y personales. Los programas están orientados para personas que aspiran a alcanzar puestos de responsabilidad en empresas.

Una de las características principales de los programas Online de EIG es que toda la formación está adaptada para que los estudiantes la puedan realizar compaginándola con su vida laboral. Es una de las razones por las que la modalidad online es tan bien recibida entre sus alumnos. A pesar de todo, el nivel de exigencia de todos los programas es muy alto para garantizar los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios