www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ISABEL ZENDAL

Illa rechaza la invitación de Ayuso y no acudirá a la inauguración del 'hospital de pandemias' de Madrid

Illa rechaza la invitación de Ayuso y no acudirá a la inauguración del 'hospital de pandemias' de Madrid
Ampliar
martes 24 de noviembre de 2020, 09:28h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa,ha rechazado la invitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para acudir a la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Desde el Ejecutivo autonómico han lamentado esta ausencia que se debe, según se ha excusado Illa a "motivos de agenda".

El 1 de diciembre, el Hospital Enfermera Isabel Zendal será inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El hospital, también llamado de pandemias o emergencias, estaba previsto que abriera sus puertas en noviembre, pero finalmente lo hará el próximo mes.

En una carta remitida por el Gobierno regional al ministerio de Sanidad, Díaz Ayuso invitó a Salvador Illa al acto de inauguración. "Se trata de un centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará listas de esperas", escribe Ayuso en la misiva, en la que ofrece el hospital a cualquier otra comunidad que necesite de sus servicios.

Sin embargo, Illa ha rechazado la invitación.

"Pocas capitales pueden ofrecer un hospital junto a un aeropuerto", ha defendido Ayuso en un acto en apoyo a la hostelería este martes.

1.000 camas

Esta nueva infraestructura, ubicada en Valdebebas, contará con más de 1.000 camas, y está dotada de las tecnologías médicas más avanzadas.

La superficie total del nuevo hospital alcanza casi los 40.000 metros cuadrados organizados en tres pabellones de 7.400 metros cuadrados cada uno, un centro logístico/ Almacén Central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de 7.900 metros cuadrados; una avenida peatonal, un área administrativa polivalente, una central de instalaciones, un memorial para las víctimas del Covid-19 y un monumento dedicado a los profesionales sanitarios.Este centro público dispondrá de más de un millar de camas.

En concreto, contará con hasta 20 unidades de hospitalización de 48 camas cada una, que suman un total de 960 organizadas en torno a controles de enfermería. También habrá un total de 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios. Asimismo, habrá áreas de Diagnóstico por imagen (salas convencionales y portátiles de rayos X, un equipo de TAC, una reserva de ecógrafos, etc) y un laboratorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios