www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El plan de Madrid para Navidad: diez personas y toque de queda a la 1.30

El plan de Madrid para Navidad: diez personas y toque de queda a la 1.30
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
miércoles 25 de noviembre de 2020, 10:34h

La Comunidad de Madrid envió anoche un texto alternativo al que sugirió el Ministerio de Sanidad de cara a las Navidades. Mientras el Gobierno pretende que las reuniones familiares durante las fechas navideñas más señaladas no excedan las seis personas y duren hasta la 1 de la madrugada, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere flexibilizar las medidas.

En la propuesta que realiza la comunidad madrileña, se plantea que las reuniones familiares y sociales se limiten a un máximo de tres grupos de convivientes sin sobrepasar un total de diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja sugiere reducir el toque de queda de 1.30 a 6.00 horas.

Las autoridades madrileñas ya habían adelantado su intención de flexibilizar algo las restricciones, a la vista de los buenos datos, y dado el profundo sentido familiar de estos días. "Los días más especiales queremos abrir un poco más. Yo hubiera aumentado el toque de queda hasta las 2", ha dicho la presidenta regional este miércoles en Antena 3.

Las aglomeraciones en la vía pública, tan habituales en las fechas navideñas, también se intentarán evitar por todos los medios. No es probable que este año se presencien imágenes hasta ahora tan tradicionales como las uvas y las preúvas en la Puerta del Sol y el Gobierno, además, ha aconsejado no celebrar Cabalgata de Reyes.

La Comunidad de Madrid plantea también permitir las salidas de aquellos residentes de centros para mayores y personas con discapacidad a los que hayan detectado anticuerpos IgG en los últimos seis meses o que hayan tenido una PCR positiva en los últimos tres meses. Los que no hayan desarrollado anticuerpos y no hayan pasado el coronavirus, también podrían salir del centro con la condición de permanecer en aislamiento a la vuelta y someterse a una prueba diagnóstica. Para aquellos residentes que "no estén en disposición de abandonar" los centros, la Comunidad de Madrid propone facilitar las comunicaciones telemáticas con sus familias en Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios