www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALIMENTACIÓN

Los kakis, una sana explosión de sabor ideal para cuidar la línea este otoño

Los kakis, una sana explosión de sabor ideal para cuidar la línea este otoño
Ampliar
miércoles 25 de noviembre de 2020, 08:00h
DOP Kaki Ribera del Xúquer es una fruta de temporada con garantía de calidad que, gracias a su Denominación de Origen Protegida, constituye el mejor aliado para cuidarse durante los fríos meses de otoño e invierno.

Cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una dieta sana. Los hábitos de vida saludable, el deporte y comer de forma equilibrada constituyen hoy en día algo muy habitual entre la mayoría de la población. Por este motivo, las opciones healthy y la tendencia green tiene cada día más adeptos que buscan compaginar el placer de comer bien con la necesidad de comer de una forma sana. Este público está de enhorabuena ya que en otoño comienza la época de los kakis. Una fruta de temporada dulce y crujiente con un color, un sabor y una textura inconfundibles.

La DOP Kaki Ribera del Xúquer ofrece la mejor variedad de esta fruta que se alza como un snack natural y sabroso que constituye una fuente de fibra. No sólo eso, la DOP Kaki Ribera del Xúquer posee vitaminas y minerales tales como la Vitamina C o el Hierro, así como otras sustancias antioxidantes. Por ello, su consumo es ideal para todos aquellos que desean llevar una dieta saludable y equilibrada.

La DOP Kaki Ribera del Xúquer pone en el mercado el único kaki de la variedad rojo brillante con una deliciosa textura crujiente listo para consumir a cualquier hora y en cualquier lugar. Un producto no sólo rico, sino también nutritivo y muy versátil que ofrece numerosas opciones a la hora de preparar originales recetas ya sea en forma de ensaladas, tartas, aperitivos, platos principales o postres. Además, su denominación de origen protegida (DOP) es un sello amparado por la Unión Europea que garantiza siempre la mejor calidad.

  • El Origen del Sabor

El programa “El Origen del Sabor” está impulsado por la Comisión Europea dentro de su plan de apoyo a la promoción agroalimentaria y en el que participan la DOP Cereza del Jerte y la DOP Kaki Ribera del Xúquer además de la IGP de Plátano de Canarias, y su objetivo es poner en marcha distintas acciones para la difusión y promoción de la calidad de los productos europeos agroalimentarios dentro de Europa.

DOP Kaki Ribera del Xúquer

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer (Valencia) "tiene como principal función el control y la promoción del kaki de la variedad Rojo Brillante, única variedad amparada y que comercialmente se conoce como “DOP Kaki Ribera del Xúquer, siendo el kaki protegido el único que puede denominarse DOP Kaki Ribera del Xúquer".

La denominación de origen, como entidad certificadora, se encarga de supervisar la producción, calidad, sabor, aspecto y envasado del kaki que llega al consumidor para ofrecerle las máximasgarantías, además de todas las exigencias en cuanto a normas de calidad internacionales. Cada caja expedida lleva una contra etiqueta con el logotipo del Consejo Regulador y de Denominación de Origen Protegida Europea y un número de control que garantiza la trazabilidad del producto.

Además de todas estas garantías se debe tener presente que detrás hay un grupo de agricultores comprometidos con su entorno, con una producción sostenible que ayuda a mantener la riqueza natural de las áreas agrícolas y a conservar el territorio tal como lo conocemos, contribuyendo a la preservación de los entornos rurales y a su población.

DOP Kaki Ribera del Xúquer, un snack sano y delicioso ideal para niños y adultos. Una buena manera de ingerir fibra, vitaminas y minerales de una forma saludable, cómoda y deliciosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios