www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN DE SANIDAD

El PP pide un testeo masivo antes de Navidad e Illa lo descarta

El PP pide un testeo masivo antes de Navidad e Illa lo descarta
jueves 26 de noviembre de 2020, 13:25h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en la comisión de Sanidad del Congreso donde ha dado cuenta de la última hora de la pandemia de la Covid-19. "Estamos consiguiendo doblegar lentamente la segunda ola", ha explicado Illa, que se ha congratulado de que las medidas "están funcionando". Eso sí, queda un "recorrido importante" hasta que baje la incidencia llegue a niveles "aceptables".

Illa ha explicado que los indicadores de la evolución epidemiológica apuntan a una buena evolución, aunque ha pedido prudencia; más de cara a las fiestas de Navidad. El titular de Sanidad sí se ha mostrado más optimista con respecto a la evolución de la crisis sanitaria en España en comparación con Europa, ya que considera que España se encuentra en la situación "menos desvaforable" de Europa.

"No podemos relajarnos ahora. Las Navidades van a ser distintas. Solo cuidándonos todos, estaremos todos protegidos"

La portavoz del PP en la comisión, Ana Pastor, ha afeado a Sanidad que "aparece y desaparece" en función de si hay algo bueno de lo que informar o no. "¿Se tienen que infectar todos los sanitarios para que haga algo?", ha preguntado Pastor a Illa, a quien ha pedido explicaciones sobre cuáles son los 13.000 puntos de vacunación de los que habló Pedro Sánchez o quiénes serán el resto de grupos prioritarios que recibirán la vacuna a partir de marzo.

Pastor ha planteado la posibilidad de que las comunidades coordinen test de antígenos para aquellos que van a moverse en Navidad. "Pido que se hagan todos los test y PCR posibles antes de Navidad".

En respuesta a la expresidenta del Congreso, Illa ha recordado el cribado masivo a docentes en la Comunidad de Madrid y se ha preguntado si tuvo algún impacto concreto. "Los test están incorporados, pero deben ser usados en un contexto determinado", ha explicado el ministro de Sanidad, que no comparte la propuesta del PP del testeo masivo antes de Navidad.

"No habrá 17 navidades", ha continuado Illa, que sigue negociando con las comunidades para dar una respuesta común. "Ayudaría que todos arrimemos el hombro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios