www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Estos son los 15 grupos entre los que se distribuirá la vacuna contra la Covid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto: EFE)
viernes 27 de noviembre de 2020, 10:02h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado cuáles son los grupos en los que el Ministerio de Sanidad ha dividido al conjunto de la población española. Son quince. Los más vulnerables entrarán en la primera etapa de la vacunación que durará hasta principios de marzo. A continuación comenzaran la fase 2 y 3, cuyos criterios para la inclusión de los distintos grupos será flexible, conforme vaya evolucionando el proceso de vacunación.

Los quince grupos que ha detallado el ministro son los siguientes: personal sanitario y sociosanitario, personas en residencias de ancianos, mayores de 64 años, personas con gran discapacidad, personas en condiciones de riesgo, ciudadanos que viven y trabajan en entornos cerrados, personas pertenecientes a grupos de población vulnerable desde el punto de vista socioeconómico, trabajadores esenciales, personal docente, población infantil, población adolescente y joven, población adulta, personas que viven en lugares donde se haya producido un brote específico, embarazadas y madres lactantes, y personas que han desarrollado anticuerpos del Covid-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya garantizó este martes que habrá dosis suficientes de vacuna contra la covid-19 para administrársela al "cien por cien de la población" en 2021 y ha confiado en que España pueda alcanzar "porcentajes altísimos" de cobertura vacunal de este fármaco.

En la primera fase, que va de enero a "principios de marzo", se dará prioridad al personal sociosanitario y las personas mayores y con discapacidad y, después, al resto de sanitarios y grandes dependientes; la segunda se prolongará de marzo a junio y en la tercera, cuya duración no ha especificado, se terminará de vacunar al resto.

A España le corresponderían unas 140 millones de dosis de las siete vacunas que servirían para inmunizar a 80 millones de personas. "Habrá dosis para vacunar al cien por cien de la población durante este año si las cosas se desarrollan conforme tenemos previsto", aseguró Illa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios