www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAVIDAD

Nuevas medidas en Madrid hasta el 8 de enero: no habrá campanadas, pero sí cabalgatas con limitación de aforo

Nuevas medidas en Madrid hasta el 8 de enero: no habrá campanadas, pero sí cabalgatas con limitación de aforo
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 04 de diciembre de 2020, 09:42h

Continúa la tendencia descendente de casos en la Comunidad de Madrid. Lo ha confirmado Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad, que ha señalado que la incidencia acumulada se sitúa en los 221 casos en 14 días.

Hay 1.713 pacientes ingresados, 311 de ellos en la UCI. "Hoy hay la mitad de pacientes ingresados que hace escasos dos meses y medio", ha explicado Zapatero.

El puente de diciembre Madrid estará perimetralmente cerrada hasta el domingo 13 de diciembre. "Pedimos a los madrileños que no hagan desplazamientos innecesarios y que eviten aglomeraciones".

Precisamente para evitar aglomeraciones, el viceconsejero de Sanidad ha explicado que este sábado serán publicadas en el boletín regional medidas especiales hasta el 8 de enero.

"Los ayuntamientos deberán controlar el aforo donde se prevea una alta afluencia de la persnas, no habrá actos para celebrar campanadas, se suspende la autorización de actividades recreativas, las cabalgatas y conciertos solo podrán realizarse en lugares acotados con el 50 por ciento del aforo, los mercadillos reducirán su aforo a la mitad, los titulares de casas rurales serán responsables de las medidas de prevención y vigilancia de agrupación de personas y las estaciones de esquí seguirán abiertas si cumplen con las normas".

Respecto al cierre perimetral ordenado por Sanidad en Navidad, Madrid mantiene que no procede. "No nos parece que esté justificado cuando se va a permitir traslados para ver allegados o familiares", ha afirmado Zapatero. Los días 24, 25, 31 y 1 podrán reunirse un máximo de 10 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios