www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TARRAGONA

Casado: la armonización fiscal que plantea Rufián para Madrid es "inconstitucional"

Pablo Casado, líder del PP.
Ampliar
Pablo Casado, líder del PP. (Foto: PP)
viernes 27 de noviembre de 2020, 14:37h

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la armonización fiscal es “ilegal e inconstitucional en España” y considera que “no tiene mucho sentido” que partidos que se autodenominan independentistas o federales, como ERC y PSOE, quieran ir contra el margen de las autonomías para decidir sus propios impuestos. Ha subrayado que “el problema no es que haya pocos impuestos en Madrid sino que hay muchos impuestos en Cataluña”, al tiempo que recuerda que “los impuestos los pagan todos: los que ponen en su balcón la senyera, la estelada o la bandera de España y el PP los quiere bajar a todos”.

Ha incidido también el líder d elos populares en que "Madrid no es un paraíso fiscal sino un modelo alternativo al infierno fiscal" en que los independentistas han convertido Cataluña y que Sánchez quiere extender a toda España a cambio de un puñado de votos. Ha calificado de “mantra falso” la acusación de que Madrid practica dumping fiscal y afirma que el problema real es de competitividad.

El presidente de los populares ha hecho estas declaraciones a los medios desde el Banco de Alimentos de Tarragona, hasta donde se ha desplazado este viernes junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández. Allí, ha asegurado que “en el PP nos gusta el Estado autonómico y el sistema fiscal y allí donde gobernamos vamos a seguir bajando impuestos”.

Casado ha retado a la Generalidad a llevar al Parlament una iniciativa para la rebaja de impuestos. “Si la traen, el Grupo Popular la apoyará”, ha señalado el líder popular, que indicaba también que Alejandro Fernández será el cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas. Aboga por “buscar lo que nos une y estar con los que más lo necesitan y no enfrentar por políticas fiscales, territoriales y lingüísticas”.

Ha advertido de que, en caso de que se aprobara, una armonización fiscal a la alza perjudicaría la economía, pues en su opinión lastraría la iniciativa empresarial y la creación de empleo. Además, ha considerado que "no tiene mucho sentido" que partidos que se autodefinen como "independentistas", en el caso de ERC, o "federalistas", en el del PSOE, defiendan medidas que constriñen la capacidad de decisión de las autonomías.

Casado ha anunciado que el PP concurrirá a las catalanas con la rebaja del tramo autonómico del IRPF y la supresión o bonificación de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio. “Con los Presupuestos no se ha ocupado de contentar a los españoles, sino de hacerlo con Bildu y Esquerra”, ha manifestado también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios