www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entrevista

Meryl Streep: "'Mamma Mia' me ha servido para hacer reír a los que he hecho llorar en el cine"

jueves 28 de agosto de 2008, 19:27h
¿Abba era su música de cabecera en la adolescencia?
¡Para nada! Mis gustos se inclinaban más por Lou Reed. En el colegio tenía clases de jazz y allí nos ponían algunos temas del grupo, pero yo desconocía su música, sobre todo las baladas. Con los años me fui familiarizando con sus éxitos y, cuando vi el musical después del 11-S, me di cuenta del poder que tiene la música para cambiar el mundo.

¿Por eso aceptó el reto de “Mamma Mia”?
Dije sí, sobre todo porque me apetecía divertirme y hacer reír a la gente que tantas veces he hecho llorar en el cine. Llevo meses cantando sus canciones a todas horas. En mi casa llegué a encerrarme en el armario de mi habitación para cantar Dancing Queen porque mi familia estaba harta de escucharme.

Pierce Brosnan ha confesado que superó su sentido del ridículo vestido con lentejuelas y taconazos pensando que usted también estaba en el proyecto.
(risas) No me lo puedo creer ¿De veras ha dicho eso? La verdad es que era muy “heavy” vernos vestidos con ese look tan particular. Tengo que reconocer que ha sido una experiencia sorprendente.


¿Consiguió abstraerte de la tensión?
Soy una mujer “tensionada” todo el tiempo (risas). Vivo en un constante estado de desesperación, de inquietud. No puedo evitarlo. Lo único que me relaja es planchar mi ropa. Lo hago siempre que puedo como terapia. En “Mamma Mia” tenía que cantar, lo que sumó inquietud en lugar de aportar tranquilidad. No era la primera vez que cantaba en una película, pero el cosquilleo me sigue “agarrando” el estómago. Cantar en el cine siempre me ha dado terror, pero adoro cantar por eso me dije: ¿por qué no hacerlo de nuevo?. Y canté como lo haría el personaje porque si cantara como lo hago yo sólo podría conseguirlo después de beberme cinco botellas de cerveza (risas). Me siento extraña cuando los demás me ven como un mito. A mí también se me olvidan los textos y tengo fallos. El mito es humano.

¿Dónde está el secreto para huir de la vanidad siendo una de las grandes?
No creerme nadie especial. Soy una mujer que tiene los mismos problemas que cualquier ama de casa. Mi prioridad es mi familia, su bienestar y conseguir que nada afecte nuestra armonía. Mis energías están en ser una buena madre. Lo demás es un regalo de la vida.