www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL FESTIVAL CONTARÁ ESTE AÑO CON 41 PARTICIPANTES

Blas Cantó habría representado a España en Eurovisión 2020

Blas Cantó habría representado a España en Eurovisión 2020
Ampliar
lunes 30 de noviembre de 2020, 21:09h

Cada mayo los amantes de la música, y los que no lo son tanto pero sí disfrutan enormemente de la adrenalina que proporciona cualquier competición, tienen una cita con Eurovisión. El festival de música en vivo más grande de Europa se celebra cada año desde 1956 modificando su sede anual en función al ganador de la edición anterior. Con más de medio siglo de vida, este 2020 fue el primer año en el que el festival de la canción europea no pudo llevarse a cabo por motivos sanitarios, de tal forma que su 65 edición se pospuso hasta el mes de mayo de 2021.

A pesar de la cancelación oficial del certamen, en España tuvimos la posibilidad de disfrutar de una competición virtual de la mano de RTVE. En unos meses en los que internet se convirtió en nuestra ventana al mundo, permitiéndonos visitar museos de todo el mundo, realizar viajes en 3D o disfrutar del ocio a través de un casino online, la televisión pública se valió de las TIC para organizar su propio concurso de Eurovisión como homenaje a todos los artistas candidatos a hacerse con el premio. Curiosamente, en este festival virtual el ganador fue el representante español Blas Cantó con su tema “Universo”.

Ahora, y tras más de medio año desde la cancelación del festival y de la alternativa online española, la Unión de Radiodifusión Europea (UER), organizadora del evento, ha confirmado que la edición 65 de Eurovisión se llevará a cabo los próximos 18, 20 y 22 de mayo. Asimismo, también ha informado de que el festival contará con un total de 41 países participantes, los mismos que habrían formado parte de la edición de este 2020 de haberse celebrado. La UER ha mostrado su agradecimiento a todas las emisoras participantes por mantener su candidatura en las circunstancias tan complejas que estamos viviendo, al tiempo que ha afirmado que se está trabajando sin descanso para poder ofrecer al público un espectáculo que cuente con todas las medidas de seguridad y que mantenga, al mismo tiempo, la esencia de Eurovisión.

De esta forma, si bien el formato final del certamen musical se dará a conocer en los primeros meses del próximo año, la UER ha hecho público que actualmente se están construyendo 4 escenarios diferentes para garantizar que durante el evento se guarden las distancias de seguridad requeridas. Asimismo, también ha informado de que existirán restricciones en los viajes de los participantes y que, en el caso de poder contar con público de manera presencial, existirá un aforo reducido.

La edición de 2021 mantendrá su sede en Rotterdam tal y como estaba previsto para este 2020 después de la victoria de los Países Bajos en 2019. Además, también se mantiene el lema escogido para la 65 edición, “Open Up to…”, que busca reflejar los valores propios y la diversidad del festival. El hecho de que el mensaje, que en castellano significa “Abrirse a…”, esté incompleto tiene como objetivo que sea cada individuo el que termine la frase a su manera, siempre desde la óptica de la unión entre países y el respeto hacia otras culturas.

Cabe destacar, además, que el funcionamiento de participación será similar al de ediciones pasadas. De esta forma, de los 41 países participantes, 35 deberán competir en dos semifinales de las que resultarán 20 finalistas. Estos se unirán a los representantes de los 5 países directamente clasificados para la final: Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido. Países Bajos, por ser la actual anfitriona, también accede directamente a la fase final.

Por el momento, no se conocen más datos sobre cómo será la nueva edición de esta competición musical que logra reunir, año tras año, a más de 180 millones de personas frente al televisor. Si bien no se ha confirmado, todo apunta a que se mantendrán los representantes de cada país, así como el tema escogido para la edición pospuesta de este 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios