www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Europa adelanta al 21 de diciembre la reunión para evaluar la vacuna de Pfizer

Europa adelanta al 21 de diciembre la reunión para evaluar la vacuna de Pfizer
Ampliar
(Foto: Pixabay)
martes 15 de diciembre de 2020, 14:28h

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tenía previsto comunicar el resultado de su evaluación de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BionNTech el 29 de diciembre, pero la escalada de casos en Europa urge a una respuesta más rápida. Así, la EMA ha adelantado su reunión al 21 de diciembre, por lo que previsiblemente la vacuna estará disponible en Europa antes de Navidad, como pide Alemania.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha asegurado este martes que el objetivo es que la Agencia Europea del Medicamento autorice la vacuna Pfizer-BioNTech antes de Navidad. "Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que dicha #vacuna sea aprobada lo antes posible", ha dicho en rueda de prensa, en la que ha pedido que el análisis sea "exhaustivo", pero también "rápido", ya que Alemania quiere vacunar antes de final de año.

El comité científico de medicamentos humanos (CHMP) tiene ya programadas dos reuniones extraordinarias, una para el 21 de diciembre, en la que evaluará la vacuna de Pfizer, y otra para el 12 de enero con la solicitud de Moderna, fechas en las que prevé concluir su evaluación de ambas candidatas a vacunas y autorizar o rechazar su uso en territorio europeo.

Si la EMA concluye respaldar las vacunas contra la Covid-19 que tiene sobre la mesa, entonces recomendará a la Comisión Europea otorgar, en el plazo de unos días, una autorización de comercialización condicional válida en todos los Estados miembros de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios