www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FICHAJES

Agüero, Messi y su hipotético futuro en Barcelona

Agüero, Messi y su hipotético futuro en Barcelona
Ampliar
martes 01 de diciembre de 2020, 22:06h

A medida que nos acercamos progresivamente al mercado de fichajes invernal, empiezan a aparecer los primeros rumores relacionados con la venta de jugadores. Hay una serie de futbolistas que finalizan contrato el próximo 2021 y que tienen la posibilidad de firmar gratis con cualquier equipo a partir de la próxima temporada. Y este curso, hay jugadores de renombre que se encuentran en esta situación: David Alaba, uno de los mejores centrales del mundo, el barcelonista Leo Messi, considerado por algunos como el mejor jugador de la historia, o Sergio Agüero, atacante del Manchester City. Todos ellos pueden negociar con sus futuros clubes a partir del mes de enero.

Agüero ha sido vinculado recientemente al Barça. Las relaciones entre el City y el FC Barcelona no son las mejores, ya que los dirigentes 'citizens', muchos de ellos exdirectivos azulgranas, abandonaron la entidad culé hace unos años. Su manera de dirigir el club, cercana a la órbita de Laporta y Cruyff, no tiene nada que ver con la que han personificado Bartomeu y sus socios. Los rumores que han ido apareciendo en los últimos meses -que relacionan a Messi y la entidad inglesa- tampoco gustaron demasiado a la anterior junta directiva ya dimitida. Si el Barça consigue incorporar a Agüero gratis, podría limitar -parcialmente- el impacto negativo de la baja de Messi. Un cambio de cromos entre las dos entidades.

De momento, el Manchester City está notando la baja del delantero argentino. Agüero, acostumbrado a marcar goles, solo ha marcado un tanto en los tres partidos que ha disputado. Sus sucesivas lesiones lo apartan de la lista de posibles máximos goleadores del curso. Los tres mejores aspirantes según el portal de apuestas de fútbol Betway son Kane, Vardy y Salah.

El atacante albiceleste ha sufrido una serie de lesiones que lo han apartado de los terrenos de juego, y Guardiola y la entidad sky blue echan de menos sus dianas. Un simulacro de cara a que el jugador abandone finalmente la Premier.

La noticia que relaciona a Agüero y el Barça se hizo pública en el programa de debate "El Chiringuito". El periodista José Álvarez explicó la situación y presentó el caso. También apuntó a una posibilidad interesante: el Barça tiene pocas armas actualmente que puedan hacer que Messi se replantee su idea de abandonar el club. La baja de Luis Suárez afectó anímicamente al delantero argentino, y fue una acción clave de cara a que Messi se decidiera a enviar el famoso burofax. El uruguayo es amigo íntimo de Messi, una persona que le ha ayudado mucho en los últimos años y que, juntos, han configurado una pareja letal en la zona atacante que será recordada como una de las mejores de la historia.

La marcha de Suárez -con todos los condicionantes y vínculos que le unen a Messi- solo podría sustituirse con otra persona muy cercana al argentino. Y Agüero es, junto con el delantero uruguayo, el otro hombre de máxima confianza que tiene Leo en el mundo del fútbol. Las muestras de afecto entre los dos argentinos no han cesado nunca, y es bien sabido que siempre han querido jugar juntos. Si Agüero recala en el Barça, Messi podría quedarse con él. De hecho, seguro que la presencia del delantero argentino en el City es uno de los motivos que han provocado que el azulgrana quiera ir a su equipo.

De momento, Guardiola ya ha renovado con la entidad citizen, un movimiento que ha sido interpretado desde algunos sectores de Barcelona como que irá acompañado del traspaso de Messi. Si consiguen que Agüero alargue su contrato, no solo conseguirán contar más tiempo con uno de los mejores atacantes del mundo, sino que tendrán el anzuelo perfecto para que Messi haga las maletas y vuele con dirección a Manchester.

Habrá que estar pendientes de los movimientos que puedan aparecer en las próximas semanas, ya que el traspaso de Messi al City puede ser una de las bombas informativas más importantes de los últimos años. De momento, todo sigue abierto, pero el argentino ya ha explicitado nuevamente su malestar en Barcelona después de volver de su país tras el parón internacional. Messi sigue siendo un jugador determinante en el juego blaugrana y su marcha sería letal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios