www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IMPUESTOS

Calviño descarta que Madrid sea un paraíso fiscal, pero propone armonizar impuestos entre autonomías

Calviño descarta que Madrid sea un paraíso fiscal, pero propone armonizar impuestos entre autonomías
Ampliar
jueves 03 de diciembre de 2020, 10:18h
Defiende que la propuesta de homogenizar impuestos figura en el programa electoral socialista.

Nadia Calviño se muestra a favor de revisar el régimen fiscal de las comunidades autónomas. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos ha defendido el debate sobre la armonización de impuestos y ha señalado que el año que viene es "un buen momento" para que todas las regiones "se sienten y revisen todos los elementos de financiación".

En una entrevista en Telecinco, la ministra ha recordado que la posición del Gobierno español en Europa contra aquellos países que bajan los impuestos para tratar de competir es "muy fuerte" y, por tanto, "aquí tenemos que hacer lo mismo", ha indicado.

Ha rechazado sin embargo que la Comunidad de Madrid sea un paraíso fiscal: "Yo no lo plantearía en esos términos", ha dicho. Pero ha insistido en que esta armonización se encontraba en el programa electoral socialista y para ello es "necesario involucrar a todas las comunidades autónomas", ha recalcado.

Isabel Díaz Ayuso ya advirtió de que sería "la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar el independentismo" y este miércoles volvió a cargar contra ERC y los separatistas. "A Cataluña no le va a ir mejor porque Madrid suba los impuestos", puntualizó la presidenta madrileña.

De hecho, Ayuso ha amenzado con recurrir ante el Tribunal Constitucional el pacto sobre armonización fiscal de Madrid si el Gobierno cumple la exigencia de ERC. Desde el PP aseguran que esta medida es un "nuevo peaje en la sombra" pagado por el Ejecutivo de Sánchez a sus socios y el presidente de los populares, Pablo Casado, lo ha tachado de "ilegal" e "incostitucional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios