www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

¿Ha deslizado Rafa Nadal un palo tremendo al Gobierno de Pedro Sánchez?

¿Ha deslizado Rafa Nadal un palo tremendo al Gobierno de Pedro Sánchez?
Ampliar
viernes 04 de diciembre de 2020, 01:25h
El jugador balear se ha negado a responder qué cambiaría del presente en España.

Rafael Nadal ha disfrutado este jueves de una jornada cargada de actos y reconocimientos. El patrón absoluto de Roland Garros abrió la fecha recibiendo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, la máxima condecoración de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho de manos de la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en el que ha ofrecido un discurso sentido.

"España hará lo que siempre ha sabido hacer, salir adelante en las circunstancias más duras y difíciles", dijo el tenista antes de desear que la pandemia y la crisis sanitaria dejen paso a una realidad en la que se pueda "volver a compartir y a disfrutar de las cosas" que hacen feliz a la gente y "pronto celebremos las cosas como antes".

El mejor deportista español de todos los tiempos ha sido homenajeado también en el diario As, compartiendo tributo con Íker Casillas y otros triunfadores de este 2020 tan complicado como el campeón de Moto GP Joan Mir. Y ha puesto colofón a su agenda visitando las instalaciones del programa de Antena 3 'El Hormiguero'.

En compañía de Pablo Motos, el zurdo legendario se siente cómodo. La complicidad entre ambos se ha notado desde el inicio de la entrevista que ha concedido el jugador manacorí. El número dos del ránking de la ATP ha confesado que "con 26 ó 27 años nunca imaginé estar donde estoy con 34". "Estos últimos años han sido un regalo tras todas las lesiones que he tenido", ha remarcado.

Tras aconsejar a un niño que empieza a jugar al tenis que "se divierta" por encima de todo, Nadal ha especificado que "en el tenis nos hacemos un PCR cada tres días así que me he hecho incontables PCR en estos últimos meses". Una de las escasas ocasiones en las que se ha pronunciado sobre el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia fue, precisamente, para denunciar que su deporte bien podía haber empezado a disfrutar de la desescalada antes que otras actividades.

"Con la pandemia me he vuelto a llevar la Play (Station, la consola de videojuegos) a los torneos para entretenerme en la habitación pero soy muy malo", respondió al tiempo que explicó que en una ocasión casi llegó tarde a un partido del torneo Conde de Godó porque estaba viendo la Fórmula Uno.

Fue después cuando el comunicador le puso sobre la mesa una cuestión un tanto comprometedora que el tenista supo torear bien. "¿Si pudieses cambiar algo de España en estos momentos por el bien de todo, que cambiarías?", preguntó Motos, y el tenista se limitó a contestar un "no te lo puedo decir". Tras esa respuesta, ambos esbozaron carcajadas cómplices, chocaron los codos y el presentador -de clara animadversión por el plan ideológico del Gobierno y muy crítico con la gestión de la pandemia- zanjó con un "está todo dicho".

Las redes sociales no han tardado en interpretar lo ocurrido como un dardo pesado de Nadal hacia Pedro Sánchez y su equipo de trabajo. A pesar de que el tenista siempre ha tratado de no mojarse en política, cuando lo ha hecho no ha dejado lugar a dudas. Se trata, en todo caso, de una estrella internacional que tributa en España, que regenta negocios en territorio nacional -como el restaurante que comparte con Pau Gasol o Cristiano Ronaldo- y que se ha destacado por su solidaridad cuando la sociedad le ha necesitado -bien por esta pandemia, bien por las inundaciones que afectaron a su región de nacimiento-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios