www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FORMACIÓN

Ampliar el horizonte profesional con un Executive MBA

Ampliar el horizonte profesional con un Executive MBA
Ampliar
viernes 04 de diciembre de 2020, 11:17h

Una de las infinitas conclusiones que nos DEJA este nefasto año es la necesidad de tener una formación más especializada que permita ser imprescindibles en las empresas. También, es necesario reflexionar sobre por qué muchas empresas no están notando los efectos de esta crisis en sus resultados económicos. Según los expertos en management, eso se debe a la preparación y alta cualificación de los equipos de trabajo que han conseguido mitigar la crisis con la ejecución de buenas estrategias empresariales. Y este expertise que permite actuar con agilidad en momentos de incertidumbre, sólo se consigue con la práctica y la formación continua que para muchas empresas es una política clave para contar con personal altamente cualificado para sus puestos.

Son muchas las empreas que se han dado cuenta de la necesidad de invertir en su propia formación aplicada a su desarrollo profesional, ya no tanto por progresar en la empresa, sino para continuar en ella y seguir aportando con lo que mejor saben hacer.

Uno de los caminos más elegidos para mejorar la formación son los Executive MBA, un tipo de master es uno de los más elegidos entre los profesionales de las diferentes áreas de conocimiento porque permiten compatibilizar estudios de alto nivel con el trabajo en activo.

Qué es un Executive MBA

Conocido también como EMBA, se trata de una formación académica superior orientada a profesionales en activo con cargos de responsabilidad en sus empresas. En este conjunto de EMBA, es posible encontrar opciones a tiempo parcial (los más habituales), que suelen llevarse a cabo los fines de semana de manera presencial. Esta opción está sustituyendo a la de tiempo completo, puesto que se entiende que la mayoría de los estudiantes no pueden compatibilizar estudios y trabajo.

Además, existen las opciones presenciales; las blended, que incluyen clases virtuales y presenciales o las versiones online, una de las más extendidas en la actualidad, debido a las circunstancias de la pandemia y los cierres de centros educativos y de formación especializada.

Respuestas a las preguntas frecuentes

Estas respuestas son, en gran medida, muchas de las ventajas que tienen sobre otros estudios. En primer lugar, se exige sólo una experiencia laboral de tres años como mínimo. Un EMBA se dirige a profesionales en activo y es por ello que son totalmente compatibles con la actividad laboral. Asimismo, también existe una gran cantidad de modalidades online o part-time, con lo que la flexibilidad es muy grande, sobre todo en la opción online con clases virtuales.Para poder cursar este tipo de máster es necesario un buen nivel de inglés. Algunas escuelas realizan un test de admisión y también suelen pedir cartas de recomendación de otros profesionales con este título o de la empresa en la que trabajan. Esto último suele ser un requisito de las escuelas de negocios más importantes ya que el objetivo es contar con un grupo de alumnos con perfiles directivos y con conocimiento real del mundo de la empresa.

Quiero estudiar un Executive MBA

España es un país con grandes y reconocidas escuelas empresariales, muchas de ellas ocupando un puesto importante en los rankings internacionales. Madrid es una ciudad de referencia por excelencia para cursar este tipo de estudios. Es posible encontrar una variedad de oferta formativa de calidad en programas Executive MBA en Madrid en la web Guía MBA, que permitirá analizar más detalladamente las caracterísiticas de cada uno de los másters.

Para seleccionar el mejor, es importante analizar el que ofrezca el mejor profesorado y que tenga un alto nivel de calidad académica. El desembolso económico es importante: la media de un Executive MBA en Madrid es de unos 32.000 euros.

Que se obtiene a cambio de esa inversión

Además de una formación que abre unos enormes horizontes profesionales, estos estudios dotan al alumno de una visión analítica y estratégica, según indican los alumnos titulados en un EMBA. Otro de los grandes beneficios que se obtienen en un Executive MBA es que amplía de manera exponencial la red de contactos profesionales de las personas durante e incluso después de cursar el máster. Este es el llamado Networking.

Y lo interesante es que esta red incluye tanto a los compañeros de curso, como exalumnos del centro de formación o Escuela de Negocios. También se crean conexiones con el profesorado que normalmente son directivos en activo y otros profesionales reputados de importantes empresas a nivel nacional e internacional que sirven como inspiración y apoyo para materializar un proyecto empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios